ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GLOBO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

EL GLOBO

¿Qué pasa si la inclinamos un poco?

Si la inclinamos hacia abajo la luz afecta al polo norte por que no le llegan los rayos de la luz, al igual que ocurre en la tierra entre los trópicos y los círculos polares y en los extremos del meridiano según la inclinación que tenga de referencia ahora en caso de la lámpara se alumbra hacia abajo y le da un fuerte impacto hacia el sur, no daña ni afecta el lado opuesto pero si da un poco más de luz a los costados esto afectará ya que se está alumbrando hacia un cierto punto y el calor será más intenso en esos lugares y en el lado opuesto tendrá más concentración de calor el cual provocará cambios climáticos.

¿Cómo afecta la forma de la Tierra en los cambios que se presentan?.

La forma de la tierra no afecta mis actividades pues aprovechamos los días y las noches los días soleados y nublados gracias a la rotación que tiene el planeta.

La forma de tierra tiene un impacto en el equilibrio de todo lo que en ella habita, desde bacterias, pasando por los humanos, hasta los fenómenos que menos no nos daríamos cuenta, como las mareas.

Al cabo del tiempo el humano ha ido observando y desarrollando formas de cuantificar todo lo que le ha llamado la atención y la forma de la Tierra y sus repercusiones no son la excepción.

Para empezar hacemos mención de los movimientos del planeta: rotación, traslación, nutación y precesión, los dos primero son los usualmente conocidos, el tercero es debido al achatamiento de los polos y a la atracción de la Luna sobre el eje ecuatorial, en un movimiento de vaivén y se produce durante el movimiento de precesión, digamos que este recorre a su vez una pequeña elipse (como si fuese una pequeña vibración). Una vuelta completa a la elipse supone 18,6 años, lo que supone que en una vuelta completa de precesión la Tierra habrá realizado 1.385 bucles, así como la precesión que es el mismo movimiento que realiza un trompo cuando está a punto de dejar de girar (una especie de bamboleo cuando su eje no es completamente vertical) que no es muy perceptible pero afecta de igual manera.

Debido a la forma de la tierra en combinación con el movimiento de rotación y el ángulo de inclinación tenemos los diferentes días, porque al llegar los rayos del sol de forma paralela se produce el llamado anillo de iluminación y con esto se puede saber la intensidad de calor durante los días a lo largo del año, así con la ayuda del servicio meteorológico podemos decidir si llevar ropa muy caliente o no, porque no es lo mismo un día de invierno que uno de verano.

Siguiendo con la misma teoría tenemos que algo de vital importancia son: las estaciones del año, aunque en éstos días se han visto alteradas gracias al cambio climático (calentamiento global), éstas dictan el tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com