ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grillo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

LA EXCRECIÓN

La excreciónProceso mediante el cual un organismoelimina las sustancias de desecho que seproducen en las células.

PRODUCTOS DE EXCRECIÓNLos principales productos de excreciónen los animales son el dióxido decarbono, las sales minerales y enespecial, los compuestos nitrogenadosproducto de la descomposición de lasproteínas.

Excreción en los seres vivos AnimalesPlantas Vertebrados Invertebrados

Respiración Celular.( Dióxido de carbono)Fotosíntesis.(Oxígeno)Transpiración(Agua)

Membrana Celular. Vacuolas.Conductos de Malpigui.

La piel .( Glándulas sudoríparas).Sistema renal. (Riñones, vías urinarias).Aparato respiratorio. (Pulmones).Aparato digestivo. ( Intestino grueso).

Desechos Nitrogenados• Amoniaco (NH3): lo excretan los animales de agua dulce.• Urea: animales de agua salada al igual que los anfibios y mamíferos.• Acido úrico: producto de excreción en aves y reptiles. Es una pasta blanquecina llamada guano.

Organismo Órgano especializado ExcreciónLas esponjas Todas sus células tienen contacto directo con Vierten directamente por difusión los el medio que lo rodea productos generados del metabolismo al medioLos platelmintos Protonefridios: Canales ramificados que Se eliminan las sustancias de desecho,(gusanos planos) acaban en unas células llamadas cilios (o desde las células, hacia el exterior del flagelos) animalAnélidos (lombrices Metanefrídio: Tubo rodeado por gran cantidad Las sustancias de desecho sonde tierra y de capilares y que tiene dos salidas. Una al expulsadas al exterior, a través delsanguijuelas) y de exterior y otra al interior. Desde la red de Nefridioporolos músculos capilares llegan a ese tubo(pulpo)Insectos (grillos, Tubos de Malpighi, formados por gran cantidad Los desechos pasan desde estos tuboscucarachas, pulgas) de tubos ciegos que se abren a la parte final al intestino, y de ahí, son expulsados del aparato digestivo por el anoCrustáceos Glándulas verdes: cada animal tiene 2 Las sustancias de excreción se(langostas, glándulas localizadas en la base de las acumulan en la vejiga hasta sercamarones y antenas. Están formadas por un saco ciego eliminadas al exterior a través delcangrejos) donde se recogen las sustancias de desecho y Nefridioporo un tubo donde se reabsorben las sustancias beneficiosas

El cuerpo humano desecha agua y sustancias no asimilables para evitar graves trastornos y enfermedades. a través del sistema denominado EXCRETOR.

Los riñones son los órganos excretores másimportantes.Están formados por unas unidades estructurales yfuncionales denominadas nefronas (millones de nefronas). Cada uno de los riñones tiene una salida que son los uréteres, que llevan la orina fabricada en los riñones hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com