ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Negro


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

El ADN o ácido desoxirribonucleico es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.

La molécula de ADN está formada por dos cadenas de desoxirribonucleótidos de Adenina (A), Guanina (G), Citosina (C) y Timina (T) enrolladas en forma de doble hélice.

Las dos cadenas son antiparalelas y se mantienen unidas por puentes de hidrógeno que se establecen etre las bases por uniones complementarias, de forma que la A de una cadena se una siempre con la T de la otra, y la G es complementaria con la C.

*contiene toda la informacion desde antes de que nazcamos,desdecomo vamos ha ser hasta las enfermedades que bamosha padecer en el futuro*contiene toda la informacion desde antes de que nazcamos,desdecomo vamos ha ser hasta las enfermedades que bamosha padecer en el futuro

Es el que lleva la información genética de la célula, ya que las unidades de ADN, llamadas genes, son las responsables de las características estructurales y de la transmisión de estas características de una célula a otra en la división celular. Los genes se localizan a lo largo del cromosoma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com