ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matraz Erlenmeyer


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Tutoriales  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  558 Visitas

Ficha de trabajo del Material Volumétrico

Figura Nombre del material. Uso correcto. Cuidados para su manejo. Cuidados para su limpieza y conservación.

Vaso de precipitado Se emplea para contener líquidos, realizar tratamiento de muestra y precipitaciones. Los hay de distintos tamaños (50, 100, 250 y 1000 mL) y pueden ser de vidrio o de plástico.

Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo des calibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia. Al termino de la practica lavar muy bien el vaso de precipitado asegurándose de que no quede sustancia dentro del ya que al secarse la sustancia será difícil poder quitársela.

Matraz Erlenmeyer Se emplean principalmente en las valoraciones. Se pueden calentar (pero no directamente a la llama) con ayuda de una rejilla. No someterlos a cambios bruscos de temperatura, ya que se podría

Partir. Lavarlo muy bien al término de la práctica.

Matraz de aforación Se utilizan para preparar disoluciones de concentración conocida, o para diluir muestras, para preparar una disolución a partir de un producto solido. No se puede calentar ni adicionar en líquidos calientes. El enrase debe hacerse con sumo cuidado procurando que sea la parte baja del menisco la que quede al ras de la señal de aforo. Después de terminar de utilizar el matraz se lava con una escobilla, agua y jabón cuidadosa mente tratando de no dejar ningún residuo dentro del matraz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com