ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Microscopio


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

La capacidad del ojo humano es limitada a la hora de estudiar lo pequeño. Hay una inmensa cantidad de células y microrganismos que influyen significativamente en la vida del hombre y que, por ello, exigen ser estudiadas en favor de un mayor conocimiento y mejora en la calidad de vida. Gracias a los avances y el progreso en el campo de la microscopía, el hombre ha sido capaz de ver organismos y estructuras que a simple vista serían invisibles y, con ello, efectuar descubrimientos decisivos en el campo de la microbiología, relacionados con las transformaciones de la materia orgánica, las causas de las enfermedades o los agentes implicados en los cambios geoquímicos.

El término microscopio deriva etimológicamente del griego mikrós (pequeño) y skoopéo (observar) y fue acuñada por Jean Faber en 1624. Sin embargo, el impulsor más significativo de la microscopía fue el holandés Anton Van Leeuwenhoek. Fue un anatomista y fisiólogo que construyó sus propios microscopios con lentes convexas. Entre sus aportaciones más importantes está la de ser uno de los primeros en estudiar la composición de la sangre, observar y dibujar protozoos; en 1676 descubrió las bacterias.

El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. Existen 2 tipos de microscopios, óptico y electrónico. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. La resolución máxima del microscopio óptico es de 0.2 micrómetros. La del ojo humano es de 0.1 milímetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com