ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Multimetro


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

EXPERIMENTO: MEDICION DE VOLTAJES (ACTIVIDAD I. A VOLTAJE DE CORRIENTE ALTERNA) Objetivo: Comprobar la medición de un voltaje de corriente alterna

-MATERIALES: Multímetro, Tomacorriente

-PROCEDIMIENTO: Tomamos el multímetro y colocamos la espiga negra en COM y la espiga roja en V/Ω. Luego giramos el selector de rango hasta la posición de voltios CA (V~) Y seleccionamos la escala 200. Introducimos la espiga roja en unos de los orificios del tomacorriente de nuestra mesa de trabajo y se sostuvo la punta de la espiga negra con los dedos. Y apuntamos la lectura que mostro el multímetro la cual fue de 67.7 v. Luego introducimos la espiga roja en el orificio pequeño del tomacorriente de la mesa de trabajo para determinar la fase o línea viva y después introducimos la espiga negra en el orificio grande con la precaución de que lo conectáramos en forma paralela al circuito. Por último retiramos las espigas, primero la espiga negra y luego la espiga roja.

-RESULTADOS: ¿Cuál fue el valor de voltaje medido en el tomacorriente? Cuando introducimos las espigas como debía de ser, la espiga roja en el orificio pequeño y el negro en el grande, se observo en el multímetro el voltaje que media el cual fue de 112.8 v.

-OBSERVACION: En la corriente alterna la intensidad cambia de dirección periódicamente en un conductor. Los electrones no se desplazan de un polo a otro, sino que a partir de su posición fija en el centro, oscilan de un lado a otro de su centro con cierta amplitud y con una determinada frecuencia.

-COMENTARIOS: La corriente alterna se presenta como una curva que puede ser de diferentes formas, pero siempre se caracteriza por su amplitud, frecuencia y periodo. Su forma es sinodal, es decir, una curva que sube y baja continuamente.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt