ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Panda Rojo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  452 Visitas

El panda rojo es eclipsado por el gigante blanco y negro con el que comparte nombre.

Mide unos 60 centímetros de largo y puede alcanzar los 6 kilogramos de peso, tiene garras semi-rectráctiles y al igual que el oso panda tiene un falso pulgar que es una extensión de un hueso de la muñeca.

Es de color rojo óxido, más oscuro en la región ventral, con las patas delgadas y una cola larga, rayada transversalmente y muy poblada. Tiene marcas faciales de color blanco, que son diferentes en cada individuo.

Ubicación

Habita en los bosques de montaña entre 2.000 y 3.600 metros de altitud, del sudeste asiático, en Bután, en el sur de China, la India y Nepal.

P asa la mayor parte del tiempo en los árboles, donde incluso duerme., suele ser más activo por la noche, al atardecer y al amanecer, cuando sale en búsqueda de alimento.

A los pandas rojos les encanta el bambú, comen además frutas, bellotas, raíces y huevos.

Son animales tímidos y solitarios salvo en época de apareamiento. Las hembras suelen tener crías en primavera y en verano, normalmente entre una y cuatro.

Los pandas jóvenes se quedan en su guarida hasta los 90 días, mientras sus madres cuidan de ellos. Los machos apenas se interesan por su descendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com