ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Precio


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

EL PRECIO

Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.

A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias. Desde un punto de vista general, y entendiendo el dinero como una mercadería, se puede considerar que bienes y servicios son obtenidos por el trueque, que, en economías modernas, generalmente consiste en intercambio por, o mediado a través del, dinero.

PROMOCION

Está formado por la mezcla específica de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales que utiliza la compañía para alcanzar sus objetivos de publicidad y mercadotecnia.

La promoción es una herramienta táctica-controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia que combinada con las otros tres herramientas (producto, plaza y precio) genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan.

METODOS PROMOCIONALES

Promoción de Ventas: Tiene por objetivo reforzar y coordinar las ventas personales con los esfuerzos publicitarios.

Publicidad No Pagada: Es una forma impersonal de estimular la demanda y que no pagan la persona u organizaciones que se benefician con ella.

Relaciones Públicas: Es un esfuerzo planificado por una organización para influir en la opinión y actitud de un grupo ante ella.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La comunicación técnica es el proceso de la transmisión de información técnica a través de la escritura, el habla y otros medios de comunicación a un público específico. La información es útil si el público a quien va dirigida puede realizar una acción o tomar una decisión basada en ésta.

Canal de distribución

Es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com