ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sindrome de Alicia en el Paiz de las Maravillas


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.015 Palabras (9 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 9

Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Introducción

Una extraordinaria colección de síntomas presentes al neuropsiquiatra infantil, escondiéndose detrás de un amplio conjunto de diagnósticos diferenciales (por ejemplo, la epilepsia del lóbulo temporal, la migraña pediátrica, infección viral de Epstein-Barr, hiperpirexia no específica, etc). Un síndrome llamado de "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll (1865), que se caracteriza por la distorsión de la imagen corporal y la percepción desordenada de distancia, el tamaño, la forma y la relación espacial entre objetos. Se puede considerar como "una manifestación rara de uno de tales enfermedades más comunes.

Objetivos

Para definir el síndrome, su etiología y fisiopatología de diferentes enfermedades. La presentación de dos casos clínicos.

Definición

MICROPSIA (AIWS) es un trastorno bastante peculiar que sin duda corresponde a su título. Incluye una gran variedad de síntomas relacionados con la percepción alterada de: Distorsión de la imagen corporal. Forma (meta-morphopsia) de objetos o personas que parecen ser más pequeño (micropsia) o mayor (macropsia) que sentido normal del paso del tiempo, y el zoom del medio ambiente.

Este cuadro neurológico inusual que se puede confundir con psicosis o intoxicación por drogas se ha encontrado para acompañar a las lesiones cerebrales, principalmente en las regiones occipital temporo o temporo-parieto-occipital. Todd dio el síndrome de su nombre literario en su informe de 1955, que describe un grupo singular de los síntomas estrechamente asociados con la migraña y la epilepsia. Sin embargo, la primera descripción de la condición fue hecha por Lippman 3 en 1952. Este síndrome se llama así debido a la semejanza de sus síntomas a las fluctuaciones en el tamaño y la forma que plagan el personaje principal de la novela 1865 de Lewis Carrol Alicia en el país de las maravillas.

En el informe de Lippman, uno de los pacientes declaró que se sentía corto y ancho, mientras caminaba, llamar a esto una "tweedledum" o sentimiento "Tweedledee". Trastornos asociados pueden incluir apraxia, agnosia, trastornos del lenguaje, los sentimientos de déjà vu o jamais vu, estados oníricos o trance, y delirium.

Etiología

Los casos del " Sindrome de Alicia en el país de las maravillas" se ha descrito asociado con la mononucleosis infecciosa. En cada caso clínico, los síntomas mononucleosis infecciosas clásicas y diagnóstico seguido de la aparición de la aberración visual. Los casos de " Sindrome de Alicia en el país de las maravillas" han sido, también, se ha descrito asociada con epilepsia parcial compleja, migraña e hyperpyrexia inespecífica.

El trastorno ha estado estrechamente vinculada a las convulsiones parciales complejas y migrañas, problemas, por cierto, que Lewis Carroll sufrió enormemente de. Esto ha llevado a algunos estudiosos que sugieren que el autor pudo haber experimentado el síndrome de himself.6 Otras condiciones asociadas incluyen la epilepsia, la mononucleosis infecciosa, y las infecciones virales como el virus de Epstein Barr (la causa más común de la mononucleosis infecciosa), y el virus Coxsackie. Los fármacos psicotrópicos también pueden desempeñar un papel, como se evidencia en la novela cuando el protagonista Alice ingerido el pastel que dio lugar a síntomas muy similares a los provocados por el hongo que contiene alucinógena amanita muscaria o Muscara amanita. Algunos médicos japoneses incluso han declarado que algunos de los ingredientes del jarabe para la tos también podría causar Alicia en el País de las Maravillas síntomas, aunque más estudios deben llevarse a cabo en esta materia.

Fisiopatología

Las víctimas perciben objetos (incluyendo animales y otros seres humanos, o partes de los humanos incluyendo la auto, animales, o los objetos inanimados) como aparece sustancialmente más pequeña o más grande que en la realidad el objeto aparece lejos o más cerca al mismo tiempo. Por ejemplo, una mascota de la familia, tal como un perro, puede aparecer el tamaño de un ratón, o un coche normal puede mirada reducido a escala. Esto nos lleva a otro nombre para la condición, a saber. La condición es en términos de percepción única; la mecánica del ojo no se ven afectados, única interpretación del cerebro de la información que pasa por los ojos. Meta-morphopsia no sólo afecta a la percepción visual, sino también la propia audiencia, el sentido del tacto, ya veces la propia imagen corporal propia; síndrome continúa incluso cuando los ojos están cerrados. Todos ellos indican mecanismos centrales para la illusion.

Epilepsia

Método de transporte de Alicia, como flotando, describe una sensación común en las crisis parciales complejas. Las descripciones de caer por la madriguera del conejo y la sensación de cambio de tamaño están directamente relacionados a la incautación experiencias. 'MICROPSIA' que incorporan las distorsiones de la imagen corporal y la forma en, a menudo con una alteración de la percepción del tiempo y el lugar, también se asocia con ese tipo de epilepsia

Virus de Epstein-Barr

Las complicaciones neurológicas de Epstein-Barr virus (EBV) se han reportado casi exclusivamente en el curso de infecciones activas. El papel del EBV en enfermedades neurológicas pediátricas fueron resueltos. Infecciones EBV activas se diagnostican en pacientes, que sufren de: neuritis craneal y cerebelitis, MICROPSIA, parálisis del nervio facial, macrocefalia progresiva, y la enfermedad encefalítico prolongado. A pesar del tratamiento con esteroides, los pacientes con enfermedades encefalítico prolongado sufrían deterioro cognitivo prolongado y las crisis epilépticas. Muchos desarrolla atrofia del hipocampo, o la esclerosis. Infecciones EBV causan complicaciones neurológicas en un número considerable de pacientes pediátricos, conducir a graves complicaciones a largo plazo, y pueden contribuir a la patogénesis de lesiones.

Depresión

A 54 años de edad, hombre de negocios japonés que fue encontrado para exhibir el "Sindrome de Alicia en el país de las maravillas" y pasó a desarrollar un trastorno depresivo se describe. Alargamiento y acortamiento de experiencia de tiempo continuaron de forma intermitente durante unos 3 meses, y metamorfopsia, la distorsión de la imagen corporal, y el fenómeno de movimiento rápido (alteración en el sentido del tiempo) persistieron por casi 2 días sin interrupción. No hubo hallazgos físicos anormales. Los estudios de autores de la revisión en 'Alicia en el País de las Maravillas' síndrome y sugieren que la enfermedad depresiva puede ser un factor causal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com