ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sol


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

el sol es un gigantesco rector termonuclear de 1.392.000 kilómetros (en volumen), 1.300.000 veces mayor que la Tierra y distante denuestro planeta 149,6 millones de kilómetros, formado básicamente por hidrógeno y helio, indispensable para la vida en este mundo y el origen de casi todas las formas de energía existente en laTierra.

El sol irradia su luz y calor en todas las direcciones; la Tierra capta solamente cinco diezmilmillonésimas de la luz que emite el sol. Esta cantidad es suficiente para sostener a los seres vivos,darnos las estaciones y calentar la Tierra.

En nuestro planeta la distribución de la radiación solar ocurre en forma diferenciada debido a la forma de la Tierra, la inclinación del eje terrestre yel movimiento de rotación y de traslación.

La inclinación del eje terrestre combinada con el movimiento de traslación trae como consecuencia que las radiaciones solares se distribuyen en formairregular. Habrá partes oscuras y partes iluminadas y en sus diferentes latitudes, el calor recibido será diferente.

La forma de la Tierra determina el ángulo de incidencia de los rayos solares sobre lasuperficie del planeta, así como la cantidad de insolación por unidad de superficie que recibe, lo que trae como consecuencia la formación de diferentes zonas geoastronómicas en la Tierra: zona tropical,zona templada y zona polar.

La forma de la Tierra determina que la insolación ocurra de manera desigual de acuerdo con la latitud.

La zona que recibe mayor cantidad de energía por unidad desuperficie es la Zona Tropical y a medida que nos alejamos hacia los polos la cantidad de energía por unidad de superficie disminuye.

Distribución de la Energía Solar sobre la superficie terrestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com