ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tiempo


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

El tiempo. Para darse cuenta del valor de UN AÑO, pídale su opinión a un colegial que repitió el año. Para darse cuenta del valor de UN MES, pregúntale a la madre que tuvo un bebé prematuro. Para darse cuenta del valor de UNA SEMANA, converse con el editor de un semanario. Para apreciar el valor de UNA HORA, pregúntales a los enamorados que están esperando para encontrarse. Para comprender el valor de UN MINUTO, pregúntele a quien perdió el tren. Para darse cuenta del valor de UN SEGUNDO, pregúntele a quien acaba de escapar de un accidente. Para apreciar el valor de UN MILISEGUNDO, pregúntele a quien ganó una medalla de plata en las Olimpiadas. ¡Atesore cada momento que tenga! Y atesórelo más porque lo compartió con alguien especial, tan especial como para que le haya dado su tiempo. Y recuerde que el tiempo no espera a nadie. Ayer es historia. Mañana es misterio. Hoy es un regalo. ¡Por eso se llama presente!

Esta pequeña reflexión nos trata de explicar que el tiempo es un recurso limitado y no recuperable.

Como punto de partida, es necesario conocer cómo percibimos el valor del tiempo y, en consecuencia, cómo lo empleamos. ¿Cuándo uno es adicto al trabajo, obsesionado por cumplir las metas cuantitativas que nos imponen o nos autoimponemos? ¿Cuándo un empleado nuestro sufren de estrés y enfermedades crónicas a causa de las presiones constantes? Se dice que lo perfecto es enemigo de lo eficiente, y en esta era de la globalización, la toma de decisiones no puede esperar a tener toda la información.

Según James T. McCay. Una herramienta principal es “La palabra” ya que conversación es una interacción de pensamiento, sentimiento, movimiento y electroquímica en un medio ambiente durante cierto periodo. Por ello es tan necesario mejorar nuestra capacidad de comunicación y saber utilizar todo el poder creativo de las palabras en el momento oportuno y evitar los malos entendidos que generan grandes pérdidas de tiempo y dinero.

“Dominar habilidades de Gestion”. La obsolescencia de conocimientos o habilidades es cada vez más rápida debido a la cantidad de información accesible por todos y al uso creciente de la tecnología. Es crítico, por ejemplo, dominar los paquetes informáticos a nivel usuario porque están diseñados para agilizar las tareas. Y muchas veces no nos damos el tiempo para capacitarnos y simplemente lo aprendemos a “la buena de Dios”, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero. Una estadística de The Gardner Group dice que un empleado que no lleva un curso de capacitación en informática tarda hasta siete veces más en ser productivo con una nueva herramienta.

“Planificar actividades”. La planificación responde a las interrogantes “qué, cómo, quién y cuándo” de sus metas y prioridades. Ahora bien, debe ser igualmente flexible para adaptarse rápidamente a los cambios.

Entonces se podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com