ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tiempo


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Cuando se habla del tiempo que hace, habla en realidad del aire ya que el tiempo es el estado del aire en determinado lugar y momento. ¿Está el aire muy frio o muy caliente? ¿Cuánta humedad hay en e? ¿Con que rapidez se mueve el aire? ¿Cuál es la presión que ejerce sobre la tierra? Las respuestas os explicaran que es el tiempo.

El tiempo es el estado del aire en determinado lugar y momento, el clima es el estado del tiempo en general, durante todo el año, si un lugar tiene mucho mas tiempo seco que húmedo, decidimos que su clima es seco, si tienes mucho mas tiempo caluroso que frio, decidimos que es un clima cálido.

Yuma, por ejemplo, en Arizona (estados unidos), tiene un clima cálido y seco soleado y caluroso pero, en una mañana de invierno, el tiempo puede ser allí lluvioso y frio. Un tiempo que parece estable, puede experimentar cambios o periodos de cien mil años.

La situación de un lugar sobre la tierra decide el clima. Si habitas muy al norte, tendrás un clima extremadamente frio pero si vives muy al sur también ¿Cómo es posible? Muy sencillo los rayos del sol no dan de frente en ninguno de los dos casos. Sino que llegan hasta allí muy oblicuos lo que no alcanzan a calentar la superficie.

En cambio, si vives en una localidad cercana al ecuador, es decir, el círculo que rodea la tierra como un cinturón. Y que es la parte más alejada de los polos. Vuestro país tendrá un buen clima durante todo el año. Y ello será debido a que los rayos del sol dan en ese punto casi directamente. Cuanto más directamente dan los rayos del sol en un lugar.

Si vives cerca del ecuador, su casa no solo recibe mas sol sino que también recibe más lluvia que los lugares situados más al norte o más al sur, a su medida que os vayáis alejando del ecuador. El tiempo se irá haciendo más frio y menos lluvioso.

Otra cosa que determina el clima es el viento y el oleaje, que aunque este último factor ya hemos dicho que es ocasionado por el primero, es decir el viento y también las corrientes marinas o los movimientos que puedan originarse en un lugar misterioso e inaccesible como el fondo más profundo del mar y que no es ni mucho menos, ese “fondo” al que llegan los submarinistas deportivos.

El tiempo de mañana ya se está formando en el aire de hoy. Los meteorólogos obtienen información naciones sobre lo que está sucediendo en el aire en todos e mundo muchos miles de estaciones meteorológicas espaciadas por todo el mundo envían sus mensajes a los meteorólogos midiendo la cantidad de nieve o de agua que car en su área no paran de observa sus termómetros el calor o el frio que hace miden el peso del aire y la humedad que tiene, averiguan la velocidad con que los vientos planetarios llevan la temperatura y en qué dirección lo hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com