ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tigrillo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

El tigrillo, tambien llamado ocelote o gato onza, (Leopardus pardalis) es un felino salvaje distribuido por el continente sudamericano y presente también desde el sur de Estados Unidos hasta América del Sur. Son de hábitos nocturnos, pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre de la vegetación.

Las madres tienen de uno a cuatro cachorros en cada parto. Se estima que críen cada dos años. El período de gestación es de 70 a 85 días. Las hembras son adultas al año y medio, los machos a los 2 años. En cautiverio se le estima una longevidad de unos 20 años, es posible que mucho más corta en la naturaleza.

Se alimenta de mamíferos medianos y pequeños; como zarigüeyas, monos, murciélagos y otros. También comen reptiles (caimanes jóvenes, lagartos y serpientes) y los huevos de las tortugas. Cazan aves y algunos son buenos pescadores.

El tigrillo es uno de los "gatos grandes". De longitud mide entre 55 cm y un metro, más la cola que puede lograr los 45 cm. Pesa entre 8 y 16 kg, su pelaje es similar al del jaguar mariposa.

La especie se encuentra en peligro de extinción, sus poblaciones han declinado drásticamente debido a la destrucción de sus habitats y a la persecución humana para trafico de pieles y como mascotas.

Nombre Científico: Leopardus pardalis

Clase: Mamalia

Orden: Carnívoro

Familia: Felidae

Distribución: Desde Arizona hasta el Norte de Argentina. Desde Arizona hasta el Norte de Argentina.

Gestación: 2,5 meses.

Longevidad: 12 a 15 años.

Hábitat: selvas y sabanas, nativo.

Alimentación: Pájaros, cervatillos, monos, agutìes y roedores.

Estatus: de menor preocupación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com