ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emociones En El Tigrillo


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Expresión de Emociones en el Tigrillo

Mediante los movimientos de las distintas partes del cuerpo y a través de sonidos característicos del tigrillo, nos hacen partícipes de sus emociones, es decir, si se encuentran alegres y felices, pero también si tienen miedo, algo no les gusta o están enfadados por algún motivo.

http://gatos.facilisimo.com/reportajes/consejos/el-lenguaje-corporal-de-los-gatos_185640.html

A continuación se mencionan varias maneras de identificar la manifestación de emociones en el tigrillo:

Su cola. Los tigrillos usan su cola para expresar su estado de ánimo. Una cola derecha y hacia arriba, como signo de exclamación, demostrara felicidad o excitación. Si se encuentra levantada y formando una curva al final, como si fuera un signo de interrogación, también indicará felicidad, pero en este caso con algo de inseguridad o incertidumbre. Si el tigrillo tiene la cola hacia atrás y curvada contra su cuerpo, estará mostrando su ansiedad. Si el animal sacude la cola de un lado a otro estará indicando interés y puede que, incluso, se esté preparando para atacar. Si lo que hace es moverla dando golpecitos de arriba hacia abajo, estará diciendo que se siente molesto.

Sus ojos. A diferencia de lo que ocurre con los humanos, los felinos no necesitan parpadear para lubricar los ojos; si lo hacen, es para comunicarse. Si un felino te mira a ti o a cualquier otro animal y parpadea, estará diciendo que no te considera una amenaza y que tampoco tú deberías considerarlo a él como tal. En ese caso, puedes pestañear para devolverle la señal de confianza. Los parpadeos largos y lentos revelan satisfacción. Por el contrario, si el felino mira fijamente a los ojos, se puede interpretar como un desafío. Un animal no interesado en devolver el desafío debería parpadear o mirar hacia otro lado.

Sus orejas. Un tigrillo demuestra su interés por algo aguzando las orejas. Si las mantiene en posición horizontal, estará indicando que se siente molesto. Si además hay bufidos, gruñidos o un encogimiento del cuerpo, estará denotando miedo o agresión. La excepción se presenta cuando el tigrillo aplana las orejas mientras ronronea, en ese caso, será todo un signo de confianza y placer.

Sonidos. Los tigrillos utilizan diversas vocalizaciones para comunicarse. Un "gorjeo" o un "murmullo" es el sonido que un tigrillo emite sin abrir la boca y suena a algo así como un cruce entre un maullido y un ronroneo. Los silbidos, gruñidos y bufidos indican agresión. Cuando el tigrillo emite estos sonidos, lo que hace es lanzar una advertencia: a la cual se debe retroceder antes que ataque

Tigrillos jóvenes pueden comunicarse con ronroneando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com