ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trizol


Enviado por   •  20 de Enero de 2015  •  Informes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Trizol es el nombre comercial del reactivo TRI, comercializado por la casa Invitrogen. Si bien se puede fabricar de forma “casera” en el laboratorio, Trizol es el nombre genérico que se da comúnmente a estos productos con las mismas cualidades que el de la casa Invitrogen. Es el principal agente que se emplea durante las extracciones principalmente de ARN, aunque también se pueden obtener el ADN y las proteínas con pequeñas variaciones del protocolo. El Trizol funciona tanto para tejidos animales, como para vegetales, por lo que, como se ve, es muy útil y común en un laboratorio de biología molecular.

Componentes: los principios activos del Trizol son principalmente fenol (un compuesto volátil tóxico) hidroxiquinoleína, que es un inhibidor de ARNasas, tiocianato de guanidina, tiocianato de aminio y glicerol. De hecho el nombre correcto del protocolo del trizol- cloroformo es método del tiocianato de guanidinio-fenol-cloroformo.

Conservación: El TRIzol es sensible a la luz por lo que se recomienda guardarlo en un recipiente no transparente y muchas veces se aconseja que se envuelva en papel de aluminio para más seguridad. Igualmente al contener compuestos volátiles como el fenol se recomienda mantenerlo a temperatura por debajo de la temperatura ambiente, para evitar su evaporación.

Descripción del reactivo: El Trizol es un líquido rosa brillante o rosa translucido. El olor del fenol es extremadamente fuerte. El TRIzol mantiene la integridad de los ácidos nucleicos durante la homogeneización del tejido. Además rompe células y componentes celulares. La homogenización del tejido tiene que hacerse en frio para evitar la degradación del ADN o el ARN, pero una vez añadido el Trizol su degradación se ve seriamente reducida.

Precauciones y Consejos de uso: antes de empezar a usar este producto es muy recomendable leerse sus instrucciones de uso y que hacer en caso de mergencia. Al utilizar TRIzol debe procederse con precaución. Este reactivo está etiquetado como muy corrosivo, irritante y puede causar la muerte. El fenol es muy corrosivo (puede quemar una falda en unos minutos) y además sus vapores pueden causar irritación en la piel con una exposición leve (una gotita), perdida de sensibilidad, quemaduras en la mucosa que no se recuperará y exposiciones excesivas pueden causar paro respiratorio y muerte, esto es debido principalmente al fenol. Aunque durante el protocolo también se emplea cloroformo, por lo que es importante trabajar en una cabina de flujo laminar mientras se usen ambos compuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com