ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tucan


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  2.561 Visitas

Página 1 de 8

Redacción

El tucán

En este tema voy hablar sobre una de las aves más bonitas del mundo, de cual existen muchas cosas por conocer, saber lo más importante e esencial de ellos, como sabemos el tucán es una ave que principalmente vive en Sudamérica, en este lugar existen la mayoría de ejemplares, este animal en lo personal, creo que se puede identificar por varios aspectos, ya sea su hermoso plumaje de pavorreal, que en su cuerpo lleva el color negro y en su cola ciertos colores, pero esta ave no se distingue por eso, sino, por su gran y hermoso pico de color que tiene gran volumen.

Esta ave es como cualquiera otra vive en selvas, como frutos, y además se alimenta de los huevos de otros animales, estos no son animales migratorios normalmente están en parejas o en grupos. En lo personal se me hacen muy interesantes estos animales porque se distingue de ser una ave igual como quieren otra en su habiat, en lo cual siempre está en árboles, en lugares húmedos y fríos, pero en sí lo más peculiar en ellos es su pico tan grande que tienen, el cual es su herramienta principal porque les ayuda para poder alcanzar sus alimentos, y además que lo ocupan para defenderse.

Este tipo de animal a mi manera de pensar, no son para tenerlos como mascota, es un animal que nace siendo libre, de tal modo que así se deben de mantener, esto lo menciono porque existe gente que lo tiene como macotas, principalmente en el lugar donde ellos normalmente abundan, ya que como sabemos en un animal precioso, pero la gente ignora o simplemente lo les importa que esta especie de ave está en peligro de extinción, dada por muchas razones, puede ser que las utilicen para abastecer el mercado y así poder exportarlas a otro sitio y hacer lo que mejor les convenga, pero no es del todo así, existen también gente que se encarga de cuidar estas aves preciosas, como por ejemplo, la gente indígena que pertenece o vive cerca de estos animales, le tienen cierto respeto este animal porque pues tradicionalmente se consideraba que representaban un vínculo entre el mundo de los vivos y el mundo de los espíritus.

Existen varios tipos de tucanes los cuales son: tucán negro, tucán de pico verde, tucán Cuvier y tucán Ariel. Estos animales también tienen como característica que hacen huecos en los árboles para de este modo resguardarse y reproducirse, es importante decir que su ciclo de reproducción solo se hace de dos huevos. Se considera este animal como uno de los vistosos de la selva americana, este animal también se pude caracterizar porque es muy sociable, además de la prolongación de su pico, este animal es muy ligero. Aquí en México se le conoce también como “pilín” por su sonido que emiten.

Este tema de que el tucán está en peligro de extinción es muy lamentable, ya que esta ave es muy lenta al reproducirse y su depredación es muy rápida, contando además como ya lo había mencionado que este animal también es explotado por el hombre para su comercio.

Todo esto me lleva a que no solo el tucán, existen miles de animales que están en peligro de extinción, y que desafortunadamente a veces no existía el mínimo interés de saber cuáles son, entonces por lo tanto no hacen nada por ayudar o apoyar e aquellos grupos o lugares que brindan apoyo a todo este tipo de animales.

Algo curioso de esta ave es que su lengua es muy larga puede llegar a medir hasta 14 centímetros, las alas son cortas, cóncavas y redondeadas; ya que la mayoría del tiempo estas hermosas aves se la pasa reposando en los grandes árboles.

Espero que el saber más sobre un tema en específico, la gente se interese para así poder ayudar a cada uno de estos animales, poder hacer que las personas se involucren, y que de igual manera podamos salvar a nuestras especies, que finalmente todos ellos contribuyan a la belleza de animales que existen en nuestro planeta.

Análisis.

Como ya lo sabemos el tucán es un animal de peligro de extinción entonces analizaremos cuáles son sus razones de que esta situación se diera.

Como lo explica el texto un problema que tiene esta ave es que su reproducción es demasiado lenta, entonces con la falta de ejemplares de estos animales, entonces esto ocasiona que mueren algunos cuando todavía no nacen los necesarios.

Otra de la razones de la cuales existe este problema es el siguiente, estos animales han sido cazados con gran intensidad, sea para la venta de estos, que son ilegal.

La siguiente causa es muy común en todos los lugares, como es la deforestación de las selvas, la contaminación ambiental, el crecimiento de zonas urbanas, que como sabemos somos nosotros los que ocasionamos este tipo de situaciones, porque no solo los tucanes tienen este problema por la falta de conciencia, así como estas aves existen muchos más.

En esta situación también se puede decir, que también se une a las razones el cambio climático que existe en el hábitat de estas aves generado por la crisis ecología del planeta, el cual poco a poco se va dañando más.

Por lo que podemos concluir que todas estas razones es la razón de que estas aves estén en peligro de extinción, lo importante de saber estos datos, es poder crear conciencia en todos nosotros, y contribuir para que todos los animales, tengan una hábitat para que puedan reproducirse, para mantener gran variedad de animales.

Analizar ideas principales y secundarias de un párrafo.

Párrafo 2

Principales.

• Vive en selvas, como frutos, y además se alimenta de los huevos de otros animales.

• No son animales migratorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com