ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen los tucanes no hablan


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  10.149 Visitas

Página 1 de 2

Los tucanes no hablan

El texto narra la historia de dos hermanos que tenían una vida normal, como los demás, pero que frente a la perdida de su madre sufrieron una serie de cambios, unos buenos, otros regulares y otros malos. Tras el embargo de todos sus bienes, incluyendo su casa, debido a las múltiples deudas adquiridas en el transcurso del año en que estuvieron solos, se mudaron a casa de su tía Peggy, hermana de su madre, y su esposo Rudolf. Allí se desarrolla esta historia, entre un colegio, un profesor de educación física de apellido Gutiérrez, algo tirano, una extraña muchacha con tendencia a la violencia llamada Elena, mascotas tales como un tucán, una guacamaya parlanchina, un perro llamando Chanda, la historia alterna de una madre que por seguir sus conceptos, creencias y la necesidad de encontrar sentido a su vida, deja abandonados a sus hijos, Santiago y Aquiles, los hermanos mencionados en un inicio.

El relato nos sumerge en la vida cotidiana de estos dos muchachos, sus actividades, problemas, vivencias, el cómo poco a poco se van acostumbrando a su nueva vida, dando a paso a buenos momentos, en donde los malos desaparecen. La historia está llena de sentimientos, de historias paralelas y conectadas, como el deseo y final logro de Aquiles de pertenecer al equipo de fútbol de su colegio, la estrecha relación que poco a poco va surgiendo entre Santiago y Elena, a pesar de sus extrañas personalidades y constante mal genio y la búsqueda de su madre por encontrar respuestas para su vida, encontrando finalmente un final no muy alentador.

Tal vez el punto que más me gustó del texto, fue el aferro de Aquiles a sus conceptos y sus fuertes sentimientos hacia su madre, llenos de amor y admiración. Tan fuertes, que gracias a ellos el siempre creyó que ella estaba viva, y de alguna manera pudieron crear una estrecha conexión un poco más allá de lo visual, en donde conversaban y compartían experiencias, de esta manera, fue el único que pudo despedirse de ella, sintió su calor y abrazo y su inmenso amor hacia el y su hermano. También me gustó el hecho de que se describen personajes comunes, con cualidades y sobre todo con defectos, personajes que a pesar de tener personalidades totalmente opuestas, finalmente aprender a convivir en armonía. Por último se muestra un final, un final que pareciera una continuación, no fue feliz, ni triste, tal vez lo más divertido fue que Aquiles haya tenido la suerte de hacerse cargo de Chanda, el perro de Elena, y que pudo compensar la desaparición del ave favorita del tío Rudolf con dos pájaros exóticos que trajo a casa. Es importante como resalta la influencia de los animales en nuestra vida, la hace más feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com