ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Universo Perfecto


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo “El universo perfecto”

El ser humano siempre ha tenido la intriga de cómo se formó el universo o por lo menos darle una explicación clara y concreta de cómo están conformadas cada una de las partes que lo integran. Para ello ha recurrido a muchas investigaciones, pero hasta el momento no existe ninguna que haya arrojado un resultado concreto y el cual se pueda demostrar con hechos y no solo por medio de especulaciones, aunque, en este momento se cree que la teoría de cuerdas pueda dar las respuestas que estamos buscando y tal vez sea cierto, si un grupo de 0 y 1 conforma el mundo de las computadoras, ¿por qué no puede un grupo de cuerdas formar nuestro universo?

Desde tiempo remotos muchos han sido los científicos, físicos, filósofos, etc. que se ha intrigado en dar una respuesta a la pregunta de ¿cómo se formó el universo o como está conformado este?, lo cierto es que la mayoría de las teorías que han sido propuestas por muchos expertos con el paso del tiempo quedan obsoletas ya sea por una nueva teoría que la anula o por el simple hecho que no se puede demostrar que sea cierto.

Quizás tengamos la respuesta delante de nuestros ojos y no nos demos cuenta o nos pase igual que a Newton, que descubrió la fuerza de gravedad y dijo que esta era la misma fuerza que mantenía a la luna en la órbita de la tierra, pero, no tenía idea de su funcionamiento, hasta que después de casi doscientos cincuenta años llego Einstein y demostró lo que Newton no fue capaz en su tiempo y a la vez diciendo que la luz era lo más rápido en el universo, lo cual contradecía la teoría de la gravedad de Newton, luego de esto Einstein tomo mucha fuerza y la gente esperaba que el pudiera dar la respuesta tan esperada, pero Einstein paso el resto de su vida y no pudo unificar el concepto de gravedad con electromagnetismo en una sola ecuación, luego llego la mecánica cuántica e hizo nuevos hallazgos, pero al igual que los anteriores no logró la unificación.

La mecánica cuántica demostró que existe dos fuerzas más, una la fuerza nuclear fuerte qué actúa como el pegamento y la otra la fuerza nuclear débil que permite qué los neutrones se conviertan en protones. Durante muchos años todos los intentos de describir la fuerza de gravedad fueron fallidos, ya qué se enfrentan a posibilidades mínimas, aunque se dice que EINSTEIN estaba muy ocupado en unir la gravedad con electromagnetismo muchos científicos dicen que estaba cerca de lograrlo pero murió antes de conseguirlo.

En la física actual hay un gran problema, hay dos teorías la relatividad general que describe cómo se comportan los objetos grandes y cómo funciona la gravedad, y hay otra teoría, la física cuántica, que describe el comportamiento de las partículas microscópicas y el resto de fuerzas como electromagnética, nuclear fuerte, nuclear débil. Pero, cuando se intentan unir esas dos teorías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com