ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Universo


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

EL UNIVERSO…

¿Cuáles son las principales teorías de la posibilidad de explicar el nacimiento y la formación del universo? Discutir de observación y pruebas teóricas que se utiliza para apoyar o rechazar cada una de ellas.

La palabra universo proviene de un término en latín que significa «convertirse en uno». Es todo considerado como una unidad: toda la materia y la energía que existe.

Tenemos el inconveniente de estudiar el Universo desde dentro. Podemos ver las partes que están más cercanas a nosotros, pero las más lejanas se hacen progresivamente débiles y borrosas. Aun con todos nuestros instrumentos, buena parte del Universo está demasiado distante y oscuro como para poder observarlo, siquiera sin fijarnos en los detalles.

El universo es todo lo que existe físicamente: el espacio, el tiempo, todas las formas de la materia, la energía y el impulso. También forma parte de él las leyes y constantes físicas que lo gobiernan. Él tiene sus orígenes y estudios a partir de la antigua Grecia por el astrónomo Claudio Tolomeo quien planteaba que La Tierra era el centro del universo (teoría geocéntrica) y que el resto de los planetas incluyendo al Sol se encontraban en línea recta.

Una de las ideas que eh notado sobre esta investigación es que, la más aceptada, explica que el universo es homogéneo e isótropo y se originó después de una gran explosión que dio origen a todos los componentes del universo, en la cual se encontraban todas las materias de éste, concentradas en una zona extraordinariamente pequeña del espacio. Es decir,

En conclusión se tiene que los orígenes del universo son muy variados y que los investigadores y astrónomos deben de realizar más estudios y avanzar en la tecnología para poder descubrir realmente cual es nuestro principio como raza humana y cada una de las características de nuestros alrededor y del espacio exterior. También gracias a ellos tenemos un poco de conocimiento de lo maravilloso que puede ser la naturaleza y todo lo que nos rodea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com