ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSO


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Informes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSO

Un universo es el total de unidades representadas para una investigación. De esta definición se desprenden dos tipos de errores:

Error por Defecto: Que implica no tomar todas las unidades significativas para una investigación, por ejemplo la encuesta telefónica.

Error por Exceso: Implica incluir en el universo unidades no significativas, por ejemplo los informantes no válidos.

Muestra

En comercio, una muestra es una pequeña cantidad de producto que se enseña o regala para darlo a conocer o promocionarlo. A un conjunto de muestras se le denomina muestrario.

Una muestra gratis o freebie es una porción de comida u otro producto (por ejemplo, productos de belleza) que se ofrece a los consumidores en supermercados u otros centros de ventas.

En mercadotecnia, las muestras gratis se utilizan como una técnica para lanzar un producto o incrementar las ventas de uno existente. La justificación reside en que una persona es más proclive a comprar un producto que ha probado que uno que no. La entrega de muestras suele ser gratuita y se realiza de diferentes modos:

• En el punto de venta.

• Junto a una página publicitaria en una publicación. Es muy común en el sector de la perfumería pegar a la página un sobre de colonia, crema, after shave, etc.

• Como regalo junto a una publicación.

• Por correo a vuelta del envío de un cupón o un mensaje SMS.

• Como regalo junto a la compra de otro modelo similar o complementario.

Los fabricantes intentan dar a conocer nuevas gamas de producto incluyendo una muestra junto a un producto bien introducido, ya sea incluyéndolo dentro del envase o retractilándolo junto al propio producto. De este modo, se aseguran una divulgación rápida y barata del nuevo lanzamiento con el beneficio añadido de orientarlo directamente a su público objetivo. Es una técnica muy habitual, en los sectores de perfumería y alimentación.

Métodos de muestreo

El muestreo es por lo tanto una herramienta de la investigación científica, cuya función básica es determinar que parte de una población debe examinarse, con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.

La muestra debe lograr una representación adecuada de la población, en la que se reproduzca de la mejor manera los rasgos esenciales de dicha población que son importantes para la investigación. Para que una muestra sea representativa, y por lo tanto útil, debe de reflejar las similitudes y diferencias encontradas en la población, es decir ejemplificar las características de ésta.

Muestreo probabilístico:

Los métodos de muestreo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com