ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De Los : Oxidos , Hidruros , Hidroxidos , Acidos Y Sales .Con Sus Ejemplos


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

Oxidos:

ZnO El óxido de cinq se usa como pigmento en la pintura, con el nombre de blanco de cinq o de China, y no se ennegrece al estar expuesto al sulfuro de hidrógeno. También se emplea extensamente como carga en neumáticos de caucho, y en pomadas, a causa de sus propiedades antisépticas.

Cr2O3 El óxido crómico es un polvo infusible no atacado por los ácidos y que se usa como pigmento en pintura.

CoO El óxido cobaltoso se usa para fabricar vidrios de color y esmaltes azules.

Hidróxidos:

Ca(OH)2, Una suspensión del hidróxido cálcico en agua se denomina lechada de cal, que se usa a veces para enjalbegar.

Mg(OH)2 Suspensiones de hidróxido de magnesio en agua se expende con el nombre de lechada de magnesia, se usan para reducir la acidez gástrica y como laxantes.

Ácidos:

HF acido fluorhídrico se lo emplea en el análisis químico de rocas y minerales de silicio y para grabar vidrios. El ácido fluorhídrico gaseoso reacciona con el vidrio y produce en él una superficie mate o esmerilada mientras que la disolución produce un grabado liso. Las marcas de los termómetros y aparatos de vidrio graduados se obtienen con la disolución del ácido. Se cubre el vidrio con una película de parafina o de cera y se marcan en ella con un estilete las rayas, signos o dibujos que interesen, dejando al descubierto la superficie del vidrio; luego se introduce el aparato en la disolución del ácido fluorhídrico para grabar, en cuya operación la capa de parafina protege al vidrio recubierto no en contacto con el líquido.

HCl El ácido clorhídrico se lo emplea como catalizador para obtener glucosa y otros productos por hidrólisis del almidón; en las industrias textil, de colorantes y drogas; para preparar cloruros de diversos metales; y baños de decapado para eliminar la escoria de óxido de las chapas de hierro antes de estañar, galvanizar o esmaltar. Los fabricantes de cola se sirven de él para extraer el producto de los tejidos animales (pieles, pezuñas y cartílagos).

Hidruros: (ver)

http://www.educared.net/aprende/anavegar...

Sales:

NaCl Cloruro de sodio sal común empleada para sazonar alimentos.

Mg(SO4) El sulfato de magnesio conocido como sales de Epsom empleado como antiácido.

FeSO4 (NH4)2SO4 6H2O Sulfa ferrosoamónico conocido como Sal de Mohr se lo emplea en el análisis de aguas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com