ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Los Hidroxidos


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 3

Los más comunes:

OHNa hidróxido de sodio (soda caústica) para destapar cañerías.

(OH)2Ca hidróxido de calcio (cal apagada) en construcción.

(OH)3Al hidróxido de aluminio (alumbre) en antiácidos (milanta) en la potabilización del agua como floculante.

¿Qué son?

Son compuestos ternarios que contienen un elemento metálico y tantas agrupaciones OH (hidróxido) como el número de oxidación que manifieste el metal. Con más propiedad se podrían definir como combinaciones entre cationes metálicos y aniones OH-.

¿Cómo se nombran?

Según la nomenclatura de Stock se nombran con las palabras “hidróxido de” seguido del nombre del metal y entre paréntesis el número de oxidación, en números romanos, en el caso de que tenga más de uno.

Hidróxido de METAL(N)

Las disoluciones acuosas de los hidróxidos tienen carácter básico, ya que éstos se disocian en el catión metálico y los iones hidróxido. Esto es así porque el enlace entre el metal y el grupo hidróxido es de tipo iónico, mientras que el enlace entre el oxígeno y el hidrógeno es covalente. Por ejemplo:

NaOH(aq) → Na+(aq) + OH-

Los hidróxidos resultan de la combinación de un óxido con el agua. Los hidróxidos también se conocen con el nombre de bases. Estos compuestos son sustancias que en solución producen iones hidroxilo.

En la clasificación mineralógica de Strunz se les suele englobar dentro del grupo de los óxidos, aunque hay bibliografías que los tratan como un grupo aparte.

Los hidróxidos se clasifican en: básicos, anfóteros y ácidos. Por ejemplo, el Zn(OH)2 es un hidróxido anfotero ya que:

con ácidos: Zn(OH)2 + 2H+ → Zn+2 + 2H2O

con bases: Zn(OH)2 + 2HO- → [Zn(OH)4]–2

FAMILIA: HIDROXIDOS O BASES

COMPUESTO: Hidroxido de Sodio

USO: El quitafantasmas DDI contiene 7% de Hidróxido de sodio. Por esto es muy corrosivo. El producto sirve par quitar los residuos de tintas y de emulsiones de la pantalla. Despues de haber quitado la emulsión, hay que secar la pantalla para lograr un mejor rendimiento del producto. Luego, aplicar el quitafantasmas DDI sobre ambos lados de la pantalla con un cepillo. El tiempo de espera puede variar de 5 minutos a unas horas según la agresividad de la tinta. Reactivar con el Limpiador DDI. Enjuagar con agua bajo presión. Evitar un calor excesivo durante el el secado, lo que puede dañar la malla.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com