ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Yo En El Medio Ambiente


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  5.043 Visitas

Página 1 de 2

La influencia del medio ambiente en el comportamiento del yo se puede dividir en 5 factores esenciales, para su mejor aprendizaje, enseguida enlistare los factores:

Primer factor o condición del medio consiste en una cierta medida de continuidad en la composición de la masa. Esta continuidad puede ser de dos tipos material o formal, es material cuando las personas forman parte de toda la multitud durante un tiempo muy largo y prolongado, y el formal es cuando pasan ciertas cosas en el entorno que son ocupadas por cualquier individuo.

El segundo factor seria que todos los individuos que viven en la misma localidad , se haya ubicado correctamente en su naturaleza y sepa que parte o que actividad es la que le corresponde realizar a el .

La tercer condición es que la población se halle en relación con otras formaciones colectivas análogas, pero diferentes, sin embargo, en diversos aspectos, e incluso que rivalicen con ella.

El cuarto factor nos explica que en toda población se tiene tradiciones a las que sus individuos las siguen , y así nunca lleguen a perderse

Y por último el factor 5 seria la población posea una organización que se hace presente en la especialización y diferenciación de las actividades de cada uno de sus individuos .

El cumplimiento de estas condiciones haría desaparecer, los defectos psíquicos de la formación colectiva. La disminución colectiva del nivel intelectual se evitaría quitando a la multitud la solución de los problemas intelectuales, para confiarla a los individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com