ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto es la interrupción del embarazo


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

El aborto es la interrupción del embarazo, ya sea en forma voluntaria o involuntaria. En este ensayo se habla de cuando la madre ha decidido por su propia voluntad no tener al niño que lleva dentro. El aborto en los últimos tiempos es uno de los problemas más controversiales, en tanto a la forma en que se practican como en la forma de catalogarlo ya que es causa de polémicas que impactan en nuestra sociedad. Aunque en su clasificación existen dos tipos de aborto los cuales son el aborto Espontáneo o Inducido estos dentro del ámbito legal o ilegal, Pero es más preocupante que la mayoría de las veces se practica ilegalmente, practicado en casos de embarazos inesperados y no planeados, pero el problema es que todo esto es muy riesgoso debido a que las clínicas y en lugares de dudosa procedencia que lo practican no son supervisados ni cuentan con la higiene y condiciones necesarias para su intervención, es por eso que es uno de los métodos que más causan la muerte de muchas mujeres que se lo practican. En nuestro país año tras año aumenta el índice de victimas que pierden la vida como consecuencia de abortos clandestinos y es aquí donde se ven obligado en tanto autoridades como nosotros como parte de la sociedad en buscar un mejor manejo de porcentajes en embarazos no deseados.

El aborto inducido se ha convertido en un importante dilema moral en el mundo, con posiciones igualmente arraigadas en los diferentes lados del debate, desde el punto de vista social el aborto es repudiado por algunos y aceptado por otros, es decir la opinión está dividida, los que están en contra piensan que es directamente un asesinato aberrante ya que se mata una vida en formación. En cambio los que están a favor hablan de que es un derecho de las mujeres decidir si quieren tener o no un bebe. Desde el punto de vista familiar se encara el tema según los principios y valores que se tengan. 

En Colombia, el porcentaje de embarazos no deseados en las mujeres colombianas, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Demografía y Salud de Pro familia es de 46 %. Este porcentaje es preocupante, y puede ser extrapolado a países con similares condiciones socioculturales a las de Colombia. El aborto es altamente restrictivo en Colombia, y solo se permite en caso de violación, amenaza a la vida de la madre, o anormalidades severas del feto. Se estima que en 1995 hubo 46 millones de abortos inducidos en el mundo, de los cuales 19 a 20 millones son inseguros. Por esta razón mueren de 115 000 a 204 000 mujeres cada año en el mundo. Esto coloca aborto y la mortalidad materna derivada, como un importante problema de salud pública.

La decisión de abortar no se da de la noche a la mañana, ninguna mujer aborta por que le resulta mas fácil, ninguna mujer aborta con el simple propósito de acabar con la vida de un niño. Las mujeres abortan pensando en el futuro y bienestar de sus familias y de ellas mismas.

A diferencia de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com