ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El acuífero


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Acuífero

Un acuífero es una capa de agua que se almacena y transmite en un estrato rocoso permeable de la litósfera de la Tierra, saturando sus poros o grietas y que puede extraerse en cantidades económicamente aprovechables Los acuíferos pueden ser desde muy someros (poco profundidos) y alcanzar profundidades de hasta 3 km.

Los acuíferos pueden ser desde muy someros (poco profundidos) y alcanzar profundidades de hasta 3 km.

TRANSMISIVIDAD (T):

Es la cantidad de agua que transmite un acuífero a través de todo el espesor saturado, en una unidad de superficie por unidad de tiempo (t)

COEFICIENTE DE ALMACENAMIENTO (S)

Es la cantidad de agua que puede ser extraída del almacenamiento en un acuífero, con un descenso unitario de la carga hidráulica.

Bentonita

La bentonita es una arcilla de grano muy fino (coloidal) del tipo de montmorillonita que contiene bases y hierro, utilizada en cerámica

3. FLUIDOS TIXOTROPICOS Los fluidos tixotrópicos se caracterizan por un cambio de su estructura interna al aplicar un esfuerzo. Esto produce la rotura de las largas cadenas que forman sus moléculas . Dichos fluidos, una vez aplicado un estado de cizallamiento (esfuerzo cortante), sólo pueden recuperar su viscosidad inicial tras un tiempo de reposo. La viscosidad va disminuyendo al aplicar una fuerza y acto seguido vuelve a aumentar al cesar dicha fuerza debido a la reconstrucción de sus estructuras y al retraso que se produce para adaptarse al cambio.

Aforo de pozos: se entiende por aforo de un pozo a la medición del gasto de la producción del mismo y que proporciona la información necesaria para un adecuado diseño y selección del equipo de bombeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com