ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El agua ¿crees que estará para siempre?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

El agua ¿crees que estará para siempre?

Este discurso está dirigido para que las personas cambien su ideología sobre el problema con el agua, y también que se motiven a cuidarla.

Profesora, compañeros, señoras y señores:

Desde hace muchos años, se ha dicho que el problema del agua día con día llegara al punto donde ya no quede más, por ello tenemos que hacer una llamada de alerta a la población para que esté informada y además capacitada para poder cuidarla y hacer un buen uso de ella.

Un solo ser humano llega a  gastar más de 300 litros de agua por día. Si esto lo multiplicamos por los 365 días del año nos arroja un resultado de 109 500 litros de agua consumida al año ¿sorprendente,  no lo creen?

Debido a la sobrepoblación el suministro de agua ira decreciendo de forma considerable. Por ello es importante que tomemos conciencia y cuidemos este recurso vital que tenemos los seres  vivos.

¿Qué podemos hacer? Como punto primordial cambiar nuestra actitud y entender que la escasez del agua es un problema real que nos involucra a todos. Tomar medidas para el cuidado del agua es una buena alternativa, como por ejemplo: cerrar las llave mientras nos lavamos los dientes, nos afeitamos, mientras nos enjabonamos  y/o aplicamos shampoo durante el baño.; utilizar artículos de bajo consumo de agua en el fregadero, regadera, y tanque del sanitario etc...

 Hoy en día, enfrentamos serios riesgos de falta del líquido vital, esto implica por supuesto muchos problemas (enfermedades, sequias) ya que sin el agua, aparte de que la vida no se puede dar, actualmente el ser humano requiere totalmente de su uso. 

Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a 6.000 millones de personas, pero ésta está distribuida de forma irregular, se desperdicia, está contaminada y se gestiona de forma insostenible...

La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano. No permitamos que esta realidad se complique más ¡Cuidemos el agua!, por ellos, por las nuevas generaciones simplemente por uno mismo.

GRACIAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com