ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los generadores de la máquina de Wimshurst y el generador de van de Graff


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Lo primordial de este informe es que el estudiante obtenga la experiencia, capacidad y el conocimiento adecuado, en el momento de analizar experimentalmente las «Maquinas Electrostática » ya que unos de los principales objetivos es llegar a comprender los principios físicos básicos en que se sustenta el funcionamiento de la máquina de whinshurt como también del generador de Van der Graff.

A base a ello el siguiente paso era utilizar apropiadamente los instrumentos bajo la supervisión del docente, en el cual se empleó la máquina de whinshurt, generador de Van de Graff, condensador más bola de Al, plumero electrostático, cables conectores y cable de extensión.

El resultado del funcionamiento de whinshurt origino chispa en los átomos debido a la separación de cargas positivas y negativas mediante el proceso de inducción, almacenándose en los cilindros.

En conclusión las ruedas metálicas ayudo a producir cargas por fricción, en la cual las ruedas deben girar en sentido contrario para que las esferas metálicas recojan las cargas. Palabras claves: inducción, conducción, repelar.

1. Introducción

En primer lugar debemos entender que es la electricidad. Electricidad en reposo, o electrostática, en donde se consideran las fuerzas que las partículas eléctricas ejercen entre sí.

Los generadores de electricidad estática son máquinas que producen altas tensiones con una pequeña intensidad de corriente. Uno de los tales generadores son la máquina de wimshurst y el generador de van de Graaff.

La máquina de Wimshurst es, en principio un generador electrostático qué funciona por procesos de carga de inducción, fricción y contacto.

El generador de van de Graaff basa en los fenómenos de electrización por contacto y en la inducción de carga. Este efecto es creado por un campo intenso y se asocia a la alta densidad de carga en las puntas.

El presente informe nos permite conocer la electricidad estática el cual es un fenómeno que cualquier persona habrá experimentado alguna vez en forma de descarga al acercarse a tocar un elemento conductor. Igualmente al quitarse ropa de tejido acrílico

2. Fundamentos teóricos

Las mediciones eléctricas son los métodos, dispositivos y cálculos usados para medir cantidades eléctricas. La medición de cantidades eléctricas puede hacerse al medir parámetros eléctricos de un sistema. Usando transductores, propiedades físicas como la temperatura, presión, flujo, fuerza, y muchas otras pueden convertirse en señales eléctricas, que pueden ser convenientemente registradas y medidas.

• Fuente de Voltaje.- Nos brinda salida de corriente directa, necesaria para hacer funcionar la mayoría de circuitos electrónicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com