ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis del comportamiento no estacionario de un circuito RC, para determinar el voltaje y la corriente en el condensador del circuito en función del tiempo V (T) e I (T), respectivamente


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Esta practica constaba de un circuito el cual tenia fuente de voltaje, cables de conexiones, protoboards, resistencias y condensadores, primero se permitía el paso del voltaje el cual cargaba el condensador, posteriormente se cortaba el paso de corriente para que el condensador se cargara, se sabia que el condensador estaba cargado cunado la corriente que pasaba por circuito era cero (0). La prueba la realizamos con diferentes voltajes, resistencias y condensadores, tomando tiempo de cada uno de los ensayos realizados.

Palabras clave: protoboard, condensador, resistencia, circuito, corriente eléctrica.

Objetivos

Objetivo general

Analizar el comportamiento no estacionario de un circuito RC , determinando el voltaje sobre capacitor y la corriente de circuito como una función del tiempo, V (t ) y I (t ) respectivamente.

Objetivos específicos

Comparar los tiempos de carga de condensadores de diferente capacidad de carga.

Observar como influyen las resistencias en la carga de los condensadores.

Marco teórico

Un condensador eléctrico o capacitor es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica , capaz de almacenar sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total. En el Sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F).

El valor de la capacidad de un condensador viene definido por la siguiente fórmula:

C=Q_1/(V_1-V_2 )=Q_2/(V_2-V_1 )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com