ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA. RESPUESTA EN ESTADO ESTACIONARIO DE ELEMTOS R, L, C

Luis89754858Tarea16 de Abril de 2021

526 Palabras (3 Páginas)1.453 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA

RESPUESTA EN ESTADO ESTACIONARIO DE ELEMTOS R, L, C

Se dice que un sistema esta en estado estacionario si las variaciones con el tiempo de las cantidades físicas son periódicas y se repiten de manera idéntica a cada periodo. En los circuitos RLC se interconectan resistencias, capacitores e inductores. Existe también un ángulo de desfasaje entre las tensiones y corrientes y entre las potencias que incluso pueden llegar a hacerse cero. En caso de que las resistencias capacitivas e inductivas sean de distinto valor para determinada frecuencia tendremos desfases. Dependiendo de cuál de las reactancias sea mayor podremos afirmar si se trata de un circuito con características capacitivas o inductivas y por lo tanto si la tensión adelanta a la corriente o si la corriente adelanta a la tensión.


[pic 1][pic 2]

RESISTENCIA

La resistencia se define como la oposición que presenta la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, disminuyendo el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones.

[pic 3]

Si la corriente que circula por el resistor R es (wt+ la tensión a través de él está dado por la ley de ohm [pic 4][pic 5]

 en forma fasorial de esta tensión [pic 6][pic 7]

Lo que indica que la relación-tensión-corriente del resistor en el dominio fasorial sigue siendo la ley de ohm, como en el dominio temporal.

[pic 8][pic 9]

 [pic 10]

[pic 11]

DIAGRAMA FASORIAL PARA EL RESISTOR

La tensión y la corriente están en fase.

[pic 12]


INDUCTOR

Un inductor es un elemento pasivo diseñado para almacenar energía en su campo magnético.
Es lo mismo que se conoce como bobina, que es un elemento que a través del almacenamiento de energía a través de campos magnéticos produce corriente a otro elemento.

[pic 13]

En cuanto al inductor L, la corriente que pasa a través de el  asi la tensión del inductor está determinada por:[pic 14][pic 15]

Mediante la ecuación  se puede escribir la tensión como:[pic 16]

[pic 17]

Al transformarla en forma decimal da por resultado

[pic 18]

                                                               [pic 19]

DIAGRAMA FASORIAL PARA EL INDUCTOR


[pic 20]

CAPACITOR[pic 21]

También conocido como condensador es un dispositivo capaz de almacenar energía a través de campos eléctricos uno positivo y otro negativo.

Este se clasifica dentro dentro de los componentes pasivos ya que no tiene la capacidad de amplificar o cortar el flujo eléctrico.

En cuanto al capacitor tenemos que la tensión a través de él es  la corriente a través de el  al seguir los mismos pasos que el inductor se llega a:[pic 22][pic 23]

[pic 24]

DIAGRAMA FASORIAL PARA EL CAPACITOR

Lo que indica que la corriente y la tensión están desfasadas 90,la corriente se adelanta a la tensión.[pic 26][pic 25]

Símbolo

Dominio del tiempo

Dominio fasorial

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

[pic 35]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (136 Kb) docx (615 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com