ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis funcional


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  137 Visitas

4. Para establecer las funciones o disfunciones se ha de señalar cual es el campo de unidades o subsistemas de referencia: individuos en posiciones sociales diferentes ,subgrupos ,el sistema social general o sistemas culturales.

5. En todo análisis funcional hay algunas concepción tacita o expresa de la exigencia funcionales de un sistema analizado .Merton(1948;107)recuerda dos postulados al respecto.

Primero se supon que hay ciertas funciones que son indispensables en el sentido de que , si no se realizan no persistirá la sociedad.

En segundo lugar …Se supone que ciertas formas culturales o sociales son indispensables para la realización de cada una de esas funciones .

6. El análisis funcional debería estudiar de forma detallada los mecanismos sociológicos por los que se realiza una función .

Segunda aporía: Las limitaciones del método empírico

Saperas (1992b:58-64) valora las posibilidades de los métodos utilizados por la Mass Commicatio Research y constata notables limitaciones. En primer lugar, no exige una teoría sociológica general al inicio de la investigación .En segundo lugar. Al estudiar la opinión pública da por hecho que esta es la suma de opiniones individuales, de esta forma se niega la propia dinámica social de fuerzas en conflictos .De hecho, el objeto de estudio se adapta a los presupuestos del investigador. En definitiva <<Los métodos empíricos se limitan a reflejar la superficialidad de los procesos sociales evaluados >>(Saperas,1992b;61)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com