ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bebé inicia un desarrollo y maduración constante de su organismo que le permitirá crecer


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo del niño.

El bebé inicia un desarrollo y maduración constante  de su organismo que le permitirá crecer, percibir mejor su entorno e interactuar con el.

Primeros meses.

A todos los recién nacidos se les hace un rápido examen medico al minuto y a los 5 minutos el test de Apgar para valorar el estado del bebé, aspecto, pulso, reflejos, tono muscular, respiración; al igual que se determina el peso, su talla y la del perímetro craneal. A las 24 hrs. el pediatra le hará un examen mas completo para evaluar los órganos internos, las extremidades y genitales, los reflejos; y a partir de unas gotas de sangre del talón se hará un análisis para descartar algunas enfermedades metabólicas.

El desarrollo de cada bebé puede variar, ya que cada uno lleva su ritmo y la comparación no va.

  • 1er Mes: Esta más pendiente del entorno, escucha y permanece alerta, pueden aparecer las primeras sonrisas.

  • 2ndo Mes: Ya fija la mirada, puede empezar a elevar la cabeza y que aprenda a estirar su dedo índice.
  • 3er Mes: Empieza a vocalizar sin llorar, intente tomar un objeto.

El primero de los sentidos mas activos en un recién nacido es el olfato que le permite reconocer el olor de su mamá enseguida, al igual que el tacto y su oído podrá detectar las voces de sus padres que ya escuchaba durante el embarazo.

  • 4to Mes: Mantendrá la cabeza erguida cuando lo tengas en brazos y cuando esta recostado ya podrá levantar la cabeza, su simpatía ira en aumento, reconoce los rostros. Sus manos están muy activas, toca todo lo que puede.

  • 5to Mes: Tiene un interés mas consciente por la comida y cada día sus sonidos son mas expresivos, empieza a combinar vocales y consonantes.

Sus sentidos se desarrollan rápidamente ya percibe mas detalles.

Su principal fuente de alimentación sigue siendo la leche materna o de formula, puede que empiecen a aparecer los primeros dientes a partir del 4to mes pero mayoritariamente lo hacen a mediados o finales del 5to.

A partir de los cuatro meses se inicia la introducción a los cereales, verduras y frutas en puré, con lo que su gusto empezará a diversificarse.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com