ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calentamiento global: Obra destructiva del hombre Víctor M. Toledo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

El calentamiento global: Obra destructiva del hombre Víctor M. Toledo

Paráfrasis Plascencia Urtes Denisse Osiris

A pesar de que como personas  lo lógico es cuidar el lugar en el que vivimos, como nuestra casa; como humanidad hemos hecho todo lo contrario con nuestro hogar, el planeta tierra.

Nos hemos convertido en una sociedad consumista, abusamos de los recursos naturales que nos brinda la tierra. Y a pesar de que la tierra se regenera por sí solas (como el efecto invernadero para regular su temperatura) hemos obstaculizado  este proceso. Sequías, huracanes, pobreza y destrucción: estas son algunas de las terribles consecuencias que el calentamiento global provoca en nuestro planeta.

¿Qué es el calentamiento global?

El calentamiento global hace referencia al aumento de la temperatura media de los océanos y de la atmósfera terrestre, y actualmente ha sido alarmante el drásticos aumentó a nivel mundial en el último  siglo.

Según el informe de la bióloga Lara Moriana  “El calentamiento global y el cambio climático tienen coincidencia en la principal de sus causas, la emisión masiva de los diferentes gases de efecto invernadero o GEI que retienen el calor dentro de la atmósfera y sobre la superficie terrestre a través del denominado efecto invernadero.

El efecto invernadero es un proceso natural por el cual se produce la retención del calor procedente del Sol en la atmósfera terrestre gracias a la capa de GEI que se encuentra en ella. Estos gases en cantidades normales mantienen la temperatura del planeta aproximadamente a 33ºC por encima de la que podría tener si estos no existieran, por lo que el planeta sería demasiado frío para que se desarrollase vida en él. Sin embargo, actualmente el efecto invernadero se está volviendo tan intenso a causa de nuestras emisiones que comienza a tener graves repercusiones en el medio.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) concluyó en el Quinto Informe de Evaluación (AR5) de 2013 que la influencia humana había sido la causa dominante de este calentamiento producido desde la mitad del siglo XX a través de la emisión de GEI, lo cual es una evidencia cada vez mayor. Entre los principales gases emitidos se encuentran el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano y el ozono.”

Cierro el tema en que deberíamos darle la misma importancia a la condición de nuestro planeta como se la damos a nuestra propia casa. Después ser todo, la tierra se adapta a los cambios que sufre y la vida seguirá floreciendo de una forma u otra. Las acciones humanas terminarán con la vida humana pero no con la vida terrestre, sí hay que hacer cambios importantes, pero por nosotros y por nuestra descendientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com