ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL HOMBRE PRINCIPAL CAUSANTE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Evidencias

  1. Emisiones de CO2: En el 2016 se alcanzó el record de emisiones de CO2, se registró una tase de 400 partes de CO2 por millón, esto quiere decir que ha habido un aumento exacerbado de emisiones a causa de la industria y el uso desmedido de carros, hechos que se encuentran íntimamente ligados a las acciones humanas. (Tomado de BBC: http://www.bbc.com/mundo/noticias-37753915)
  2. Elevación de la temperatura global: La temperatura global ha registrado un aumento progresivo desde la Revolución Industrial, cuando se comenzaron a elevar las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera, así en los más de tres siglos que se lleva contaminando desmedidamente a través de la inconsciencia en la industria se ha aumentado la temperatura en 14.6º C (Tomado de Duque, G. http://www.bdigital.unal.edu.co/3673/1/gonzaloduqueescobar.201138.pdf)
  3. Deforestación: En los últimos 8000 años, alrededor de la mitad de la cubierta forestal del mundo habría sido destruida. En verde los bosques actuales, y en café los bosques perdidos. En la década de 1990 Brasil fue el país en el que hubo mayor deforestación, con 22.264 km². Cinco de los 10 países que más deforestan son de África. (Tomado de Duque, G. http://www.bdigital.unal.edu.co/3673/1/gonzaloduqueescobar.201138.pdf)
  4. Consumo desmedido: El hombre durante los últimos tres siglos ha consumido más de lo que el planeta puede producir, generando de esta forma un desgaste de los ecosistemas y a su vez una serie de daños que repercuten en la aparición del cambio climático contaminación de agua, contaminación de aire, construcción desmedida)
  5. Consumo de combustibles fósiles: Estas actividades producen un incremento de la concentración de gases de efecto invernadero (GEI2) en la atmósfera que alteran su equilibrio y tienden a calentar la superficie de la Tierra y de las capas bajas de la atmósfera. Existe en la actualidad un alto nivel de consenso acerca de que un aumento en la temperatura global de más de 2°C tendrá muy graves consecuencias.(Greenpeace http://www.greenpeace.org/colombia/Global/colombia/informes/informe_todo3.pdf)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com