ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El campo magnético se describe como una fuerza producida por cargas en movimientos


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

El  campo magnético se describe como una fuerza producida por cargas en movimientos, la cual se produce por la relatividad o aumento de las cargas, a diferencia de las fuerzas eléctricas que actúan sobre las cargas eléctricas estén o no en movimiento porque las fuerzas magnéticas solo actúan sobre cargas que se mueven, dichas fuerzas de atracción se asocian con la electricidad porque la corriente eléctrica cuando va en la misma dirección las cargas se atraen y si van en dirección contraria las cargas son rechazadas. Tanto la electricidad y el magnetismo son demostraciones de las misma fuerzas, la cual se tiene en cuenta de forma individual para luego unirlas. Dentro del campo magnético debemos tener en cuenta dos etapas que representan las interacciones  eléctricas, primeramente una distribución de carga eléctrica en reposo que crea un campo eléctrico en el espacio y otra en donde el campo eléctrico ejerce una fuerza E=qE sobre cualquiera otra carga “que esté presente en el campo, de la misma manera se describen las las interacciones magnéticas en donde una carga o corriente móvil crea un campo magnético en el espacio por lo que este ejerce fuerza F sobre cualquier otra carga o corriente en movimiento presente en el campo.

El magnetismo es un fenómeno en donde los distintos objetos como lo son los imanes ejercen una fuerza de atracción o repulsión sobre otros materiales, atrayéndose unos a los otros cuando sus polos son opuestos estando cerca el uno del otro y se repelan cuando sus polos son iguales y se aproximan entre ellos mismos. En el esquema del campo magnético las líneas de este campo muestran la dirección al girar impartiendo una fuerza magnética a otras partículas que se encuentran ahí, por lo que esta dirección se definirá en cualquier punto como la dirección de la fuerza que ejercen sobre un polo norte magnético. Podemos decir que existen cargas negativas y cargas positivas las cuales se encuentran aisladas por lo tanto no quiere decir que hay un polo   magnético aislado siendo que estos siempre suceden por pares y se puede comprobar en el rompimiento de un imán cada extremo opuesto se convierte en un polo, es así ya que  las fuerzas magnéticas entre dos cuerpo se deben a interacciones entre los electrones en movimientos en los átomos de los cuerpos.

Las fuerzas magnéticas que se desempeñan sobre una carga en movimiento se describen porque su magnitud es proporcional  a la magnitud de la carga, también la magnitud de la fuerza es proporcional a la magnitud del campo, por consiguiente la fuerza magnética depende de la velocidad de la partícula, se ha indicado que la fuerza  magnética no tiene la misma dirección que el campo magnético, si no que siempre es perpendicular a este y a la velocidad.

Esta relación indica que la dirección de la fuerza siempre es perpendicular al plano que contiene (V) Y (B)   y  así su magnitud se da por:

F= q. VxB  = /q/VxB sen Ø Detallando que (q) es la magnitud de la carga y Ø es el ángulo medido desde la dirección de (V) hacia la dirección de (B).

Así también La fuerza magnética tiene una dirección cruzada con la velocidad  y se referencia así:

F= q.v x B

Lo cual se determina que la fuerza sobre una carga (q)  que se moviera con velocidad (V) en un campo magnético (B) está dada tanto en magnitud como en dirección.

En las fuerzas magnéticas sobre cargas móviles se plantea que si dos cargas con magnitud igual y signos contrarios se mueven con la misma velocidad en el mismo campo (B) las fuerzas tienen igual magnitud y dirección opuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (834.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com