ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de magnitud física


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.834 Palabras (8 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Asignatura: Física I

Sección: D01

Carrera: Ingeniería Aeronáutica

Introducción a la física

Docente: Alumno: Saúl Camejo Viviana Rivero

C.I: 25399014

Caracas, Octubre del 2014

Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………………………..2

Magnitud física……………………………………………………………………………………………………………3

Magnitudes escalares y vectoriales……………………………………………………………………………..4

Medida de una magnitud…………………………………………………………………………………………….5

Ecuaciones dimensionales…………………………………………………………………………………………..5

Algebra vectorial………………………………………………………………………………………………………...6

Vectores y escalares…………………………………………………………………………………………………….6

Suma y resta de vectores…………………………………………………………………………………………….7

Producto escalar………………………………………………………………………………………………………….7

Sistema cartesiano………………………………………………………………………………………………………8

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………...9

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………..10

Introducción

Una magnitud física es toda propiedad de un sistema físico (cualquier ejemplo que pongamos en física) que puede medirse. Dentro de cualquier ejemplo se pueden medir muchas propiedades, como su área, volumen, su longitud (...) y con muchas unidades (kilogramo, Metro...). A esto se refiere la magnitud, a la capacidad de medir cualquier propiedad mediante una unidad determinada. Las magnitudes pueden ser de dos tipos: Fundamentales y Derivadas. Y dentro de ambas, encontraremos dos subclases: escalares o vectoriales. Veremos primero las fundamentales y derivadas.

En términos sencillos podemos decir que una magnitud es todo aquello que se puede medir.

Una magnitud física se mide según un patrón establecido y se toma como unidad de medición la que se establezca dentro del sistema de unidades en el que se esté trabajando

Las tres magnitudes fundamentales de la física de aplicación en la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico son la longitud, la masa y el tiempo.

Magnitud Física

Las leyes de la física se expresan en muchas magnitudes diferentes: masa, longitud, tiempo, fuerza, rapidez, densidad, resistencia, temperatura, intensidad luminosa, intensidad del campo magnético y muchas otras. Cada uno de esos términos posee un significado exacto y forman parte del lenguaje que los físicos y otros científicos emplean para comunicarse: cuando un físico usa la designación “energía cinética”, sus colegas de inmediato saben lo que quiere decir. Esos términos representan además una magnitud que puede medirse en el laboratorio; del mismo modo que debe coincidir en el significado de ellos, también deben hacerlo en las unidades de expresión de sus valores. De no ser así, tampoco podrían comunicarse los resultados ni comparar los obtenidos en experimento que se efectúan en varios laboratorios.

Si dos laboratorios basan sus mediciones en la misma norma aceptada del metro, se supone que será fácil comparar los resultados. Para ellos las normas aceptadas han de ser accesibles a quienes necesitan calibrar sus normas secundarias, y además han de ser invariables ante el cambio con el paso del tiempo o con las alteraciones del ambiente (temperatura, humedad y otras condiciones). El mantenimiento y desarrollo de la norma de medición es una rama dinámica de la ciencia. Por fortuna, no es necesario establecer normas de medición para todas las magnitudes físicas, pues algunas pueden considerarse fundamentales, y la norma de otras puede obtenerse de las fundamentales. Por ejemplo, la longitud y el tiempo antes se consideraba que pertenecían a esa categoría, con sus normas individuales establecidas (el metro, el segundo, respectivamente); la norma de medición de la rapidez (=longitud/tiempo) podía derivarse a partir de ellas. Con todo, en año más reciente la rapidez de la luz se ha medido con una precisión que supera a la del metro estándar anterior, de ahí que en la actualidad todavía utilicemos un patrón para el segundo, pero que definamos la norma de longitud (el metro) en función de la rapidez de la luz y del segundo (sección 1-4). El caso anterior muestra como las mediciones de precisión creciente puede modificar los patrones establecidos y la rapidez con que evoluciona desde que se publicó la primera edición del presente libro, la precisión de la unidad estándar de tiempo (el segundo) ha mejorado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com