ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concreto


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

El concreto utilizado para elaborar los especímenes moldeados debe tener los mismos niveles de asentamiento, contenido de aire y porcentaje de agregado grueso que el concreto que representa.

Los cilindros deben ser elaborados en moldes de acero, hierro fundido o de cualquier material no absorbente y no reactivo con el concreto que contiene cemento Portland u otro cemento hidráulico; debe mantener sus dimensiones y su forma bajo las condiciones de uso. Estos moldes deben ser impermeables. El molde y su base se deben aceitar con una capa delgada de aceite mineral antes del uso.

Los cilindros de concreto deben ser fundidos y fraguados en posición vertical, con una altura igual a dos veces el diámetro. El espécimen patrón debe ser un cilindro de 150 mm de diámetro interior por 300 mm de altura. No se deben emplear cilindros más pequeños de 150 mm por 300 mm para los ensayos de aceptación a menos que sea requerido por las especificaciones del proyecto

Nos queda claro que a la hora de realizar los cilindros tienen que ser bien precavidos ya que si no se realizar las indicaciones tal como lo dice el tutor a la hora de tronarlos se notara que fallo porque tenían aire dentro por eso es mejor realizar lo que te indique el tutor.

Notamos que cada cilindro al tronarlos tenían diferente resistencia ya que eran para diferentes días: el primero era para 7 días, el segundo fue para 14 días y el tercero y último fue para 28 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com