ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuerpo humano


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

El cuerpo humano esta formado por células que requieren el material y la energía suficiente para llevar a cabo sus funciones. Pero ¿Qué nutrientes necesitamos? Al comer frutas, carne, hojas verdes, semillas, etcétera. ¿Qué energía nos aporta cada uno de estos alimentos? Requerimos de proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales. El cuerpo humano obtiene energía a partir de todo lo que ingerimos, no solamente de carbohidratos. La glucosa es la principal fuente de energía para todos los órganos principalmente el cerebro.

Hipótesis

Se espera que al explicar este tema se de a entender a las personas, que alimentos les conviene comer para obtener la energía necesaria que el cuerpo humano requiere para estar en buenas condiciones. Y así, en base a eso consumir las cosas que son benéficas para el buen funcionamiento de nuestro organismo y que nunca le falte energía a este para que siga en buen estado.

Desarrollo

El cuerpo utiliza los aminoácidos como fuente de energia ante la falta de alimento. Los lípidos aportan más del doble de energía que los carbohidratos. La glucosa es la principal fuente de energía para el cerebro, pero también para todos los órganos. El hombre no es capaz de producir por el mismo las sustancias que necesitamos para vivir; de manera que hemos de obtenerlas del exterior. Los carbohidratos que consumimos, son los que se transforman en la energía que necesitamos diariamente, y si no usamos la energía y comemos muchos carbohidratos, estos se llegaran a convertir en grasas.

Beneficios

Carbohidratos; son la principal fuente de energía, de ahí obtenemos energía para realizar nuestras actividades.

Proteínas; son las sustancias que mas trabajan en el organismo, y aparte son el componente principal de los tejidos.

Grasas; la grasa sirve, pero no en exceso, pero su existencia en el organismo tiene una función vital: sirve como amortiguador, protege y mantiene en sus lugares a los órganos.

Minerales; formación de los huesos, la producción de hormonas, entre otras cosas.

Vitaminas; facilitan la transformación que siguen los sustratos a través de las vías metabólicas

Problema

El problema es que nuestra capacidad de almacenar glucógeno es muy limitada, lo que es malo para el cuerpo porque es una buena fuente de energía para el cuerpo y si la glucosa pasa el límite, el resto de la glucosa pasa a transformarse a grasa que se va almacenando en el tejido graso y muscular. Esta si es una reserva limitada.

Conclusión

Llegamos a la conclusión de que todos los alimentos son necesarios para obtener la energía adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com