ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuidado de las tortugas terrestres.


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  Tesis  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

El cuidado de las tortugas terrestres.

Introducción.

Antes de adquirir una tortuga terrestre es importante saber de dónde proviene, que tipo de clima requiere, su alimentación, para poder proveer a la tortuga sus requerimientos. Asegurarse que sea un animal legal, o bien que sea producto de la reproducción en cautiverio en criaderos de fauna silvestre autorizado por la SEMARNAT y el Instituto Nacional de Ecología. Una de las ventajas de haber nacido en cautiverio es que están habituados a convivir con personas, son más sanos y están acostumbrados adietas fáciles de obtener. Los animales silvestres recién capturados son se adaptan mal al cautiverio y su mortalidad es mayor.

Como seleccionar a su tortuga.

Que se adapte a las condiciones climáticas, o bien que sea la más adaptable poco tímida. Las tortugas grandes y atractivas, gigante africana y la tortuga de patas rojas, son buenas especies para principiantes. En general las tortugas de desierto mexicanas, son muy delicadas y enfermizas, no se consideran buena elección.

Seleccionando tortugas sanas.

Es importante indagar si viene de criadero fue capturada. Notar que este activa, que sus ojos sean brillantes y que no haya secreción en orificios nasales u ojos.

Como saber si es macho o hembra.

Los machos tienen una cola comparativa más larga y el plastrón es cóncavo.

Numero de tortugas por grupo.

Pueden vivir solas o en grupos. Cuando adultos, evitar encierro de más de un macho, ya que algunas especies son territoriales y los pleitos son muy frecuentes.

Aclimatación.

Se debe mantener en un encierro, con sustrato de periódico y sin grandes decoraciones, para que se adapte bien. Ya que si la tortuga está enferma y muere no contaminará. Si ya se tiene en colección algunas, es importante cuarentar a la nueva por separado para evitar posibles contagios.

Hogar.

Las crías se pueden albergar en una pecera, se les puede colocar grava de arena de rio para acuarios, para que no se la puedan tragar accidentalmente. Necesitan un plato pequeño con agua limpia. Deben tener una pequeña cueva, donde pueda esconderse. También necesita un foco de 40 W, en la pecera para que pueda asolearse y elevar su temperatura corporal. El foco puede estar prendido en el día y ser apagado en la noche. Por estética se le pueden agregar unas plantas desérticas o tropicales según sea la especie de tortuga. En días soleados es conveniente sacar a las pequeñas tortugas al jardín, así podrán beneficiarse con los rayos del sol. Cuando se saquen deben estar cerca de un lugar sombreado y estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com