ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo del análisis de la situación económica en muchos países de américa latina, incluyendo Venezuela


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Tareas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍAS E INGENIERÍA

INGENIERIA SISTEMAS

APORTE TAREA 1

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

NANCY SORAIDA BAYONA GUIO

C.C: 1.053.609.890

Grupo 220

TUTOR:

YAMILE RIVERA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

CEAD DUITAMA

2015

INTRODUCCION

La Economía estudia la manera en que se fijan los precios del trabajo, del capital y de la tierra en el sistema económico y el modo en que se utilizan para asignar los recursos. La mayoría de los países democráticos resuelven la mayor parte de las cuestiones económicas a través del mercado, es decir, una economía de mercado es aquella en la que los individuos y las empresas privadas toman las principales decisiones relacionadas con la producción y el consumo. Se trata de un sistema de precios, mercados, beneficios y pérdidas, incentivos y premios que determina el qué, el cómo y el para quién. Las empresas producirán las mercancías que les generen los mayores beneficios y, de ese modo, se determina qué se produce. La técnica que utilizará será la menos costosa en cada período; de ese modo se determinará el cómo. En cuanto al para quién, el consumo depende de las decisiones de los individuos sobre la forma en que deben gastarse los salarios obtenidos en el proceso productivo y las rentas de la propiedad. Durante el desarrollo se analizara la situación económica de muchos países latinoamericanos entre ellos Venezuela.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

TAREA 1

Leer el artículo Venezuela, revolución o pesadilla (lo encontraran en entorno de conocimiento Unidad 1, deslizando la barra hasta el final o al final de este documento.) y responder brevemente a las preguntas planteadas:

1) ¿A qué se hace referencia en el artículo cuando se menciona que Venezuela puede ser el país más barato o caro del mundo, según se mire?

2) ¿Cómo se relaciona la situación de Venezuela con el concepto de economía, escasez y elección?

3) De acuerdo a lo descrito en el artículo y a la consulta del material bibliográfico ¿Qué sistema económico impera en Venezuela?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com