ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la actividad 4: recursos naturales renovables


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 4

1.- Investiga cómo se presenta y en qué condiciones se desarrolla en tu localidad los siguientes recursos.

a) Recursos naturales renovables propios de tu comunidad que más se utilizan.

b) ¿Qué recursos naturales son explotados actualmente y cuáles muestran potencial para explotarse en un futuro? Indica el uso o finalidad que se le da, el proceso de transformación al que tiene que someterse y los beneficios de su uso para la población.

c) ¿Qué alternativa energética propia de recursos renovables se utilizan en tu localidad? Explica qué se hace, cómo, en dónde y para qué.

d) ¿Qué alternativas de energía consideras que se podrían usar en tu localidad de manera que traigan beneficios a la población?

2.- Proporciona tres ejemplos de modificaciones al ambiente, ya sean positivas o negativas, originadas por el hombre y tres originadas por la naturaleza de manera que indiques qué consecuencias tiene en los elementos que conforma el ambiente.

3.- ¿Cómo puede aprovecharse el uso de energía para quienes tiene menos recursos de manera que se promueva la igualdad social mediante el acceso a servicios y mejora en la calidad de vida?

4.- Investiga tres casos reales, tanto a nivel mundial como nacional, del uso de diversas fuentes de energía renovables que sean considerados exitosos.

5.- Escribe una conclusión a partir de la cual expliques la relación entre las actividades humanas y la conservación del ambiente urbano. Tomando en cuenta que es lo mejor que puede pasar y lo más apropiado según el caso, a la vez como se resolvería los problemas derivados de la relación entre actividades humanas y naturales, y para finalizar la actividad menciona como inciden las actividades humanas en los ecosistemas.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt