ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Recursos Humanos SENA


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Actividad semana 4

¿Qué es un sistema de descripción de cargos?

La descripción de cargos es una técnica que se usa para determinar las funciones de un cargo específico de acuerdo a los requerimientos que la empresa desee establecer como: requisitos intelectuales, físicos, responsabilidades implícitas y de acuerdo a esto la empresa acuerda las condiciones de trabajo.

La compañía decide que método usar como: la observación

¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?

Para que la compañía obtenga buenas bases en la política de RR.HH debe tener en cuenta los siguientes aspectos principales:

1. Política de provisión de Recursos Humanos: establece el proceso de incorporación de personal, teniendo en cuenta los criterios de selección y el clima laboral que tiene la compañía.

2. Políticas de aplicación de Recursos Humanos: se instauran las funciones específicas para cada cargo, la planeación, organización y evaluación de la calidad que requiere la compañía para cada área.

3. Políticas de mantenimiento de Recursos Humanos: se manejan los criterios de salarios de acuerdo al cargo y desempeño de cada trabajador, a la vez se establecen beneficios sociales, ambientales, de seguridad entre otros.

4. Políticas de desarrollo de Recursos Humanos: sirve para fomentar la responsabilidad social con el medio ambiente y el buen clima laboral.

5. Políticas de control de los Recursos Humanos: ayuda a tener una base de datos con diferentes perfiles para cargos futuros que los empleados puedan aprovechar.

¿Qué es un sistema de evaluación de desempeño?

La evaluación del desempeño es un procedimiento mediante el cual la empresa mide y supervisa el rendimiento del empleado de acuerdo a las políticas definidas por la compañía para lograr así que su rendimiento sea efectivo y eficaz a la hora de ejercer sus funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com