ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El factor de potencia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

el factor de potencia de un circuito de corriente alterna, como la relación entre la potencia activa P y la potencia aparente S1 da una medida de la capacidad de una carga de absorber potencia activa. Por esta razón, f.d.p = 1 en cargas puramente resistivas y en elementos inductivos y capacitivos ideales sin resistencia f.d.p = 0.

F= potencia real/potencia aparente = VRIR/vI=VIcos o/VI= coso.

El factor de potencia se expresa como un numero decimal o como un porcentaje, un factor de potencia de 0.7 es lo mismo que un factro de potencia de 70%. con la unidad de (FP=1 o el 100% la corriente y el voltaje estan en fase.

ejemplo FP = cos 0

= cos 30° = 0.866 P =VI cos 0

=220(7)(0.866) = 1334

corrección del factor de potencia con el objeto de hacer el uso mas eficiente de la corriente que se entrega a una carga, se desea un FP grande, cercano a la unidad. Un factor de potencia pequeño es producido por cargas inductivas grandes, como de motores de inducción, que consumen una corriente atrasada . para corregir este PF pequeño, es necesario hacer que la corriente este en fase con el voltaje. es decir, el angulo de fase se hace tan pequeño como sea posible. generalmente esto se hace colocando una carga capacitiva, en paralelo con la carga inductiva, la cual produce una corriente adelantada.

para complementar el foro les aporto un documento muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com