ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor de Potencia.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Factor de Potencia.

El factor de potencia es una medida de la efectividad de la transformación de la energía eléctrica a otras formas de energía, e indica la energía consumida que a sido transformada en trabajo.

El factor de potencia en un que se obtiene en un circuito capacitivo es en adelanto, mientras que en un circuito inductivo el factor de potencia se encuentra en atraso.

Si el factor de potencia es igual a uno FP=1, indica que toda la energía consumida por los circuitos a sido transformada en trabajo.

FP=1    

cos(-)=1   [pic 1][pic 2]

-=0[pic 3][pic 4]

=     Por lo tanto solo hay potencia real diferente de cero (Circuito resistivo).[pic 5][pic 6]

Si el FP<1, indica un mayor consumo de energía necesaria para producir un trabajo útil.

La potencia reactiva Q genera un campo magnético que se requiere para el funcionamiento de equipos reactivos como son los motores, los transformadores, sistemas de refrigeración, etc. tanto en circuitos grandes como en la electrónica.

La potencia P indica que es la que realmente realiza trabajo útil en comparación con la potencia aparente que no realiza trabajo útil.

La potencia aparente como su nombre lo indica es la que aparentemente realiza trabajo útil, en realidad la que lo realiza es la potencia real.

En un bajo factor de potencia existe un mayor consumo de corriente, una sobrecarga en los transformadores, generadores y líneas de distribución por eso es necesario que el factor de potencia sea lo más cercano a uno, hay un incremento en las caídas de voltaje en los consumidores.

Beneficios de corregir el factor de potencia.

Disminución en las perdidas de los conductores, incremento en la vida útil en las instalaciones, reducción en las caídas de voltaje, aumento en la disponibilidad de potencia en los transformadores, líneas de transmisión y en los generadores, reducción en los costos por facturación eléctrica, una bonificación de hasta el 25% de la facturación cuando se tenga un factor de potencia mayor a 0.95.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com