ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fenómeno que hace que veamos el mar y el cielo de color azul o celeste se llama “dispersión de Rayleigh”


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2
  1. Si el agua es incolora ¿Por qué cuando se observa un volumen de agua de un espesor mayor a 6M.  se ve azul?

El fenómeno que hace que veamos el mar y el cielo de color azul o celeste se llama “dispersión de Rayleigh”

Lo que Rayleigh descubrió es que las ondas electromagnéticas que forman la luz visible penetran en los cuerpos transparentes pero al chocar con pequeñísimas partículas que siempre existen se produce una separación de las distintas frecuencias que forman la luz. De la misma forma que cuando pasamos un haz de luz por un prisma. El prisma transparente separa las distintas frecuencias de onda de la luz y nos permite ver todas las longitudes de onda de la luz. Algunas de estas frecuencias son absorbidas por las partículas del agua mientras que otras son reflejadas una y otra vez en las vastas extensiones de agua de mares y océanos hasta hacerse visible a nuestros ojos.

  1. ¿Por qué el agua en estado sólido flota sobre un estado líquido?

El agua es el único compuesto que es menos denso en su estado sólido que líquido, por eso flota.

Para los sistemas bióticos esto ha sido de vital importancia, ya que de no ser así, la vida en los mares polares no existiría, pues el hielo se depositaria en el fondo hasta congelarse completamente

  1. ¿Por qué se dice que el agua es un excelente refrigerante y regulador de temperatura?

Su alto calor específico la convierte en un excepcional amortiguador y regulador de los cambios térmicos, manteniendo la temperatura corporal constante. El alto valor del calor de vaporización permite eliminar, por medio del sudor, grandes cantidades de calor preservándonos de los «golpes de calor».

  1. Que le sucede a un volumen de agua cuando se congela?

Al enfriar, la agitación molecular (es decir, el calor) disminuye, y la estructura del material se ordena más; luego ocupa menos. Pero a veces, la estructura más ordenada es tal que el espacio entre las moléculas es mayor. Eso le pasa al agua, que en su estado sólido (el hielo) forma una red hexagonal con bastante espacio entre las moléculas.

  1. En qué estado el agua presenta la mayor cantidad de enlaces de puente de hidrogeno?

Liquido: En cualquier caso las moléculas de agua están fuertemente unidas entre sí: la energía máxima de un puente de hidrógeno agua-agua es de unos 23,3 kJ/mol; además, hay que tener en cuenta las interacciones de Van der Waals entre moléculas próximas, que pueden suponer hasta unos 5 kJ/mol adicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com