ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los colores primarios: rojo, azul y amarillo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 4

EL COLOR

INDICE

¿QUÉ ES EL COLOR?...............................................................................

COLORES PRIMARIOS..............................................................................

COLORES SECUNDARIOS. ....................................................................

COLORES TERCIARIOS ..........................................................................

COLORES NEUTROS ..............................................................................

¿QUÉ ES EL COLOR?

El color es una percepción de la vista que genera el cerebro al interpretar señales que le envían los foto receptores de la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.

El espectro electromagnético está constituido por todos los posibles niveles de energía de la luz.

El espectro abarca todas las longitudes de onda que la luz puede tener, para el humano la porción que es capaz de percibir es muy pequeña en comparación con todas las existentes.

Es la región denominada espectro visible, que comprende longitudes de onda desde los 380 nm hasta los 780 nm ( 1nm = 1 nanómetro = 0,000001 mm).

La luz de cada onda que sea percibida en el cerebro humano, será un color diferente. Por eso, en la descomposición de la luz blanca en todas sus longitudes de onda, mediante un prisma o por la lluvia en el arco iris, el cerebro percibe todos los colores.

Por tanto, el espectro visible es la parte del espectro electromagnético que con luz solar podemos notar, y cada longitud de onda es percibida en el cerebro como un color diferente.

Así, todo cuerpo que este iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas que reflejada son captadas por el ojo e interpretadas por el cerebro como colores según las longitudes de ondas.

El ojo humano sólo percibe las longitudes de onda cuando la iluminación es abundante. A diferentes longitudes de onda captadas en el ojo corresponden distintos colores en el cerebro.

Con poca luz se ve en blanco y negro. El color blanco resulta ser la muestra de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de color.

Captación de longitudes

Cuando la luz incide sobre un objeto, su superficie absorbe ciertas longitudes de onda y refleja otras.

Sólo las longitudes de onda reflejadas podrán ser vistas por el ojo y por tanto en el cerebro sólo se percibirán esos colores.

Es un proceso diferente a luz natural que tiene todas las longitudes de onda, allí todo el proceso nada más tiene que ver con luz, ahora en los colores que percibimos en un objeto hay que tener en cuenta también el objeto en si, que tiene capacidad de absorber ciertas longitudes de onda y reflejar las demás.

COLORES PRIMARIOS

Se considera color primario al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro.

Los colores primarios en si son el rojo, el azul y el amarillo

Ellos se pueden mezclar entre sí para producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com