ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El formato APA (Asociación Americana de Psicología)


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  Informes  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

El formato APA (Asociación Americana de Psicología) es el método estándar de documentación utilizado por la asociación psicológica estadounidense. Aunque es seguida por varios escritores de diversos campos, está apuntada a las ciencias sociales y del comportamiento. Similar al MLA (utilizado mayormente en literatura e idiomas) y al estilo Chicago (prevalente en humanidades generalmente), APA provee un estándar disciplinario para facilitar la comunicación clara y de fácil referencia en el campo. En 1929, el "Manual de publicación de la asociación psicológica estadounidense" (o APA) comenzó como un artículo de 7 páginas. Ese tratado breve con guías de uso ha evolucionado desde entonces.

http://www.ehowenespanol.com/definicion-del-formato-apa-sobre_149137/

FORMATO DE NORMAS APA

Para presentar un trabajo con formato APA se debe tener ciertas consideraciones respecto al formato, a continuación se describe el formato para un artículo científico. Tenga en cuenta que su institución puede variar algunos de estos parámetros.

Numeración de páginas Este estilo tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. El contenido del documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos. Al final de esta entrada encontrarás el enlace a la plantilla con estas configuraciones, Abreviaciones Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:

 Capítulo: cap.

 Edición: ed.

 Edición revisada: ed. rev

 Editor (Editores): ed

 Traductor (es): trad.

 Sin fecha: s.f

 Página (páginas): p. (pp.)

 Volumen: Vol.

 Número: núm

 Parte: Pt.

 Suplemento: Supl

Fuente o tipo de letra

 Fuente: Times New Roman

 Tamaño : 12 pts.

 Alineamiento: Izquierda

 Interlineado: 2.

http://normasapa.com/formato-general-para-la-presentacion-de-trabajos-con-normas-apa/

EJEMPLO DE NORMAS APA

EJEMPLO #1

Cita textual de menos de 40 palabras con énfasis en el autor:

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com