ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El generador de Vandergraaf


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Unidad Educativa “San Luis Gonzaga”

Nombre:  Daryl Anilema                                                                        Curso: 10”C”

Fecha: 19-04-18                                                                                    Materia: Física

Resumen de experimentos

El generador de Vandergraaf

Es capaz de generar una gran carga eléctrica y almacenarla sobre una esfera metálica. Consta de una correa de caucho que va girando, accionada por un motor eléctrico. Al girar, va rozando y se carga eléctricamente esto se debe a que en el roce arrancan electrones.

º

Pila de Limón

Consiste en insertar en un limón dos objetos hecho de metales diferentes, estos dos objetos funcionan como electrodos, causando una reacción electroquímica mediante el jugo de limón que genera una pequeña cantidad de corriente eléctrica. El voltaje y corriente producido es capaz de encender una led estándar, para lo que se requiere una batería de varios limones como en ese caso ellos realizaron de 16 limones.

La bici- licuadora

Ayuda en el ahorro de energía, se da gracias a la fuerza que se ejerce al pedalear en la bicicleta mientras más mueve la llanta trasera y esto estará conectado a un eje de hule que hará el movimiento de las aspas de la licuadora y entre pedaleemos mas se moverá las aspas.

Holograma gigante

Se maneja imágenes mediante la luz haciendo que estas se creen en tercera dimensión ya que se cuenta con varios planos a la vez, esto se hace por medio de la holografía.

 

Portal de invisibilidad

Es una ilusión óptica dada cuando un objeto precisa por un punto específico entre los lentes donde no converge la luz, en consecuencia,se torna invisible para el observador.

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (239.9 Kb)   docx (337.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com