ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre tiene una lucha diaria con lo que respecta a la satisfacción de sus necesidades y exigencias


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

El hombre tiene una lucha diaria con lo que respecta a la satisfacción de sus necesidades y exigencias frente a un medio. Así pues para favorecer la producción y obtención de bienes, se ha tenido que enfrentar a situaciones donde ah sido necesario aprender a organizar todo lo que respecta a su vida diaria, abarcando lo que es la administración de su tiempo, los recursos, el trabajo, etc. teniendo como resultado el éxito y eficiencia total. la practica administrativa con el tiempo se a perfeccionando, a la vez llevando cierto estudio sobre sus objetivos y aplicaciones, siendo un estudio el hecho de ser la administración una ciencia, arte o ambas.

Al momento de encaminar en la organización de cierto proceso apoyando de métodos y teorías de aplicación general, se convierte en ciencia el hecho de administrar un actividad. La aplicación y uso de conocimientos integrales y sistematizados al momento de desarrollar, resolver o mejorar un problema, otorga el fortalecimiento de valores éticos, habilidades y capacidades, que permiten la compresión general de estos. Teniendo así una visión estratégica para abordar complejos temas sobre toma de decisiones y soluciones. Es necesario para tener una optima administración de una actividad contar con un perfil, partiendo de contar con una gran virtud, disposición y personalidad para poder obrar con eficiencia en una situación favorable entre una comunidad, permitiendo despertar ese espíritu de creatividad, teniendo así resultados simples, armónicos e integrales al momento de darle solución o mejoras a las situaciones que impiden o atrofian el desarrollo de la actividad. Desde entonces la administración empiezan a su vez a tener un enfoque artístico.

Por lo tanto podemos concluir que la administración esta ligada con la parte científica en el hecho de ser exacta y con fines descriptivos, para comprender el funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta de los procesos. Y con la artística por el hecho de ser creativa en la visualización estética de las circunstancias a través de los sentidos. Así pues dicha actividad de máxima importancia en la vida diaria de las personas es un proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos trazados para la ejecución de técnicas complementada por estas dos ramas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com