ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hombres y las mujeres tienen la necesidad de mentir


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

Los hombres y las mujeres tienen la necesidad de mentir

En este tema existe algo de lo que comúnmente le llamamos “polémica”, pues es gracias a temas como este que surgen distintos debates, entre ellos el más popular que es el de la infidelidad, la violencia de género, la separación de parejas amorosas, etc. Pero nunca nos hemos preguntado cuál es la verdadera causa por la que el ser humano miente en especial cuando de relaciones amorosas se trata. Para estudio de éste, vamos a indagar en distintas perspectivas, tanto filosóficas, como no filosóficas y así poder dar una respuesta a dicha incógnita.

Antes de entrar de lleno a lo que es el análisis filosófico de este tema, analizaremos lo qye tiene que decir una revista dedicada a “estudiar” el comportamiento de las personas, en especial el de los hombres porque según esta fuente nos habla de que los hombres son la principal causa de separación en las parejas (lo cual no es así y más adelante verán por qué). La revista “InPerfectas” nos dice lo siguiente:

“Los hombres se han caracterizado por ser más mentirosos que las mujeres; de hecho han admitido que en promedio mienten cuatro veces al día; pero ¿por qué mienten?”

Luego de esta frase nos enumeran 10 razones por las cuales supuestamente los hombres son los que más mienten, entre las cuales destacan: No herir sentimientos, Evitar problemas, Inseguridad, entre otros. Si nos ponemos a leer a detalle todo lo que la autora del artículo se pone a describir en cada uno de esos puntos, también son acciones que las mujeres hacen y por las mismas razones que las de los hombres.

Esto nos deja una incógnita extra, si es que las mujeres dicen que los hombres solemos mentir más, por qué si un hombre dice lo contrario lo tachan como que está incorrecto o que todo lo que pueda decir, por más fundamentado que sea, aquellas feministas extremistas dirán lo contrario y lo descartarán sin pensarlo dos veces.

Esto nos lleva a nuestro siguiente tema, y que sirve para explicar mayormente el tema sin necesidad de caer en ideales o cosas que vayan a favor o en contra de la ideología de género, y esto es gracias a algo que se encuentra en el ser humano llamado “mitomanía”.

La Mitomanía, mentira patológica o pseudología fantástica son tres de los varios términos aplicados por los psiquiatras para nombrar el comportamiento de los mentirosos compulsivos o habituales. Algunas de sus características son:

1. Las historias contadas no son del todo improbables, ya que a menudo tienen algún atisbo de verdad y siempre son muy formuladas (esto puede deberse a que se piensa demasiado en todas las probabilidades de que un evento se lleve a cabo, de qué manera y en qué circunstancias).

2. La tendencia a mentir es duradera, es decir, no es provocado por una situación inmediata o por la presión social, sino que más bien se trata de una característica de perturbación de la personalidad.

Existen más características pero por lo mientras me detendré en estas dos. La primera nos habla de de que las historias que sufren de dicha “enfermedad psicológica” es bastante propenso a mentir sin importar si haya o no una presión social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com