ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto del reciclaje en la vida diaria


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

El impacto del reciclaje en la vida diaria

Dia tras dia millones de personas generan desechos de todos los tipos de clases lo cual provoca calentamiento global, generando muchas consecuencias de todo tipo de aquí nace la preocupación y la importancia del reciclaje, actualmente se estima que si seguimos generando tan exponencialmente el mismo número de desechos para 2050 los niveles del mar aumentaran 10 metros, como todos sabemos la tierra es 71% agua y tan solo 29% tierra si bien otro dato a tener en cuenta es que gran parte del porcentaje de agua aun está congelado y gracias al calentamiento global este se ve drásticamente en aumento al nivel de la superficie.

El tener conciencia del que reciclar ayuda a que este no aumente no basta, ya se tiene que aplicar a nivel mundial ya que aún estamos a tiempo de hacer algo por nosotros mismos y nuestro hogar el planeta tierra.

¿Qué es el reciclaje?

Es la forma de sacarle provecho a algo que ya utilizaste con el fin de volverlo a usar para el mismo u otro fin.

Hay que aplicar la regla de las tres R…….

Reducir.

Reutilizar.

Reciclar.

El efecto de hacer esto dia tras dia es muy positivo gracias a que se disminuye el uso de la energía, así como el uso de recursos naturales. Por ende, mejor calidad de vida a nuestro planeta.

Concluyo invitando a tomar conciencia a todas las personas ya que así salvaremos a las especies que actualmente necesitan que no se sigan derritiendo los polos como lo son los osos polares y los pingüinos por ejemplo. Por qué ahora son ellos, pero en unos años seremos nosotros……

Bibliografía: Recuperado de https://www.medicinalliure.com/es/efectos-positivos-del-reciclaje-impacto-calentamiento-global/ el dia 16/03/20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com